• prevenir piojos verano

Evitar los piojos en niños: 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo

Los síntomas de pediculosis o contagio de piojos en niños no aparecen inmediatamente (suelen presentarse pasados siete u ocho días). Por ese motivo, detectar a estos insectos puede no resultar una tarea tan fácil. Los piojos saben esconderse muy bien y no son fáciles de descubrir con un simple vistazo. Si te preocupa que tu hijo/a vaya a contagiarse con estos fastidiosos bichitos, debes saber que en tu mano tienes algunas cosas que puedes hacer para prevenirlos. Incorpora estas precauciones a tu rutina y verás cómo te resulta más fácil de lo que creías mantenerlos alejados.

Cómo prevenir los piojos

  1. A los piojos les cuesta más aferrarse al pelo cuando este es corto, por lo cual, siempre que sea posible, lo ideal es que nuestro peque lleve el pelo cortito. Para el pelo largo, una buena opción para evitar los piojos es recogerlo de forma que la nuca quede descubierta. Ten en cuenta que a los piojos les gusta alojarse en un ambiente cálido (en la zona de la nuca y detrás de las orejas principalmente), por lo que dejar estas áreas despejadas se lo pondrá más difícil a la hora de acomodarse.
  2. Inspeccionado periódicamente la cabeza de nuestro hijo/a podremos evitar que, en el caso de que aparezcan, los piojos puedan expandirse rápidamente. Es importante que no esperes a que aparezcan los síntomas y que realices una revisión a conciencia (semanal o quincenalmente). Hazla con el pelo mojado y utilizando una liendrera para poder observar en detalle cada mechón del pelo.
  3. Examina su ropa, poniendo especial atención en los gorros, las gorras y las bufandas. Los piojos pueden encontrarse también en las prendas de ropa de la persona, sobre todo en aquellas que suelen colocarse en la cabeza o cerca de ellas. Lava con agua caliente la ropa (incluidas sábanas y toallas) y plancha las costuras. Los mosquitos no resistirán el calor.
  4. Ten especial cuidado cuando tu hijo/a visite ciertos lugares donde se juntan muchos niños, como es el caso de parques infantiles, campamentos de verano, playas y piscinas. Estos lugares, especialmente durante el verano, constituyen un importante foco de contagio, así que es importante advertirle sobre el peligro de compartir la toalla, el peine o la gorra con otros niños con los que se relacione en estos lugares.
  5. Obsérvale. Si ves que se rasca con frecuencia o te dice que le pica la cabeza, examínale de inmediato. Inspecciona también los cuellos de la camisa y echa un ojo en las fundas de las almohadas. Si estas son de color claro y están más oscuras de lo normal, podría ser a causa de las heces de los piojos.
  6. Puedes perfumar su pelo con colonia o perfume. Estas fragancias, aunque no pueden actuar como repelentes, sí que pueden desprender un olor que no resultará muy atrayente para los piojos. No obstante, si quieres utilizar un producto fiable y eficaz como repelente, debes acudir a tu farmacia.
  7. Utiliza una loción protectora para evitar el contagio. Puedes utilizar la de Dexin, formulado con Aceite de Árbol de Té y extracto de Neem. Con este tratamiento crearás un entorno poco agradable para los piojos, a la vez que acondicionarás y protegerás su cabello.

24 Jul, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *