• cuidar pelo verano

8 cosas que te ayudarán a lucir un pelo bonito y sano este verano

El verano es una época en la que solemos estar radiantes. Nos vemos más guapos, más bronceados y tenemos oportunidad de lucirnos más. Una de las cosas de las que nos gusta presumir durante la época estival es, precisamente, de nuestra melena. Sin embargo, si no queremos que al final de los meses de verano nuestro pelo esté encrespado, seco, con las puntas abiertas y sin brillo, debemos tomar una serie de precauciones. No hace falta que nos gastemos un dineral en tratamientos o vitaminas para el pelo. Siguiendo estos consejos podremos lucir un pelo sano y bonito no solo durante el verano, sino también durante los meses posteriores. ¿Quieres conocer los secretos de una melena cuidada y bonita? Toma nota:

Trucos para un pelo sano en verano

  1. Asegúrate de que tu pelo está bien limpio y libre de restos de laca, gel o espumas mientras estás tomando el sol. Utiliza, además, un spray con protección solar específico para cabello, que deberás reaplicar cada vez que salgas del agua. Gracias a este producto, además de proteger tu pelo frente a los rayos UVA, estarás hidratándolo y nutriéndolo, contribuyendo a que luzca más bonito y brillante.
  2. Lava bien tu pelo tras salir del agua, ya sea de la piscina o de la playa. Es recomendable que utilices un champú purificante para eliminar los restos de sal, arena o cloro que puedan haberse incrustado en tu cuero cabelludo. Otra opción es utilizar un tratamiento capilar o un champú con protector solar, indicado para la limpieza diaria del cabello que está expuesto de forma continuada al sol.
  3. Utiliza agua fría para aclarar tu pelo. Esto hará que la circulación sanguínea mejore y te ayudará a eliminar mejor los residuos. Además, te aportará un extra de brillo.
  4. Evita utilizar clips y horquillas cuando estés tomando el sol, ya que podrían oxidarse y dañar tu pelo. No obstante, sí es recomendable que te recojas el pelo ya que así estarás protegiéndolo más del sol que si te lo dejas suelto.
  5. Las horas en las que el sol incide con mayor fuerza (entre las 10 y 16 horas) deben evitarse, pero si, aun así, vas a estar en el exterior, es recomendable utilizar pañuelos, sombreros o turbantes para proteger tu cabello. Con este método también protegerás tus orejas.
  6. Evita el peinado con raya, ya que este propicia las quemaduras en el cuero cabelludo. Peinando tu cabello hacia atrás o evitando las rayas muy marcadas estarás protegiendo la zona más vulnerable de tu cabeza: el cuero cabelludo.
  7. Tanto si tienes el pelo largo como si lo tienes corto, es recomendable que al menos te cortes las puntas cada dos meses. Esto te ayudará a sanear tu cabello y combatir la sequedad que afecta a las puntas. Además, saneando tu cabello estás favoreciendo la fortaleza capilar, así que lo ideal es que te hagas un corte al inicio y otro al final del verano.
  8. Evita usar el secador y la plancha. Aprovecha que durante los meses de calor el pelo puede secarse al aire rápidamente y evita usar el secador, la plancha o las tenacillas para proteger del calor tu pelo. Si no te queda otro remedio, utilízalos a temperatura media y tras haber aplicado un protector térmico.

19 Jul, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *