Piojos en las pestañas: ¿Podemos tenerlos en el vello facial?

Los piojos son un tremendo quebradero de cabeza. Su presencia es molesta, dolorosa e incómoda a nivel estético, y no es solo algo exclusivo de los niños, sino que también afectan, aunque no lo parezca a adulto de todas las edades. Asimismo, los piojos no solo habitan en nuestras cabezas, sino que más allá de algunos pequeños exploradores que pueden descender de ellas, ¡también existen algunos tipos que viven fuera de ella! ¿Os imagináis encontraros piojos en las pestañas o cejas?

Desde Dexin, expertos en soluciones antipiojos y recomendaciones para toda la familia, os explicamos si es posible tener piojos en el vello facial y cómo podemos actuar en estos casos.

¿Es posible tener piojos en las pestañas y demás vello facial?

Simple y llanamente, sí. Los piojos, como hemos explicado anteriormente, son parásitos que única y exclusivamente viven en un huésped, nosotros, y no pueden sobrevivir largos tiempos fuera de este. Es decir, no tienen otro hábitat.

Asimismo, ya os contamos que existen diversos tipos de piojos según el lugar del cuerpo en que habiten: piojos de la cabeza (Pediculus humanus capitis), piojos del cuerpo (Pediculus humanus corporis) y piojos púbicos o ladillas (Pediculus humanus pubis).

Por su cercanía a la cabeza, podemos pensar que los piojos que pueden afectar a pestañas y cejas (y también patillas y barba) son los piojos de la cabeza, sin embargo, este tipo de infestación es muy poco frecuente.

Los piojos culpables de contagios en pestañas y cejas son en la mayoría de los casos, los piojos púbicos o ladillas.

¿Cómo se pueden contagiar este tipo de piojos?

Las ladillas o piojos púbicos, se transmiten generalmente por contacto sexual, sin embargo, si vemos que un niño presenta este tipo de piojos no tenemos por qué alarmarnos. Las ladillas también pueden contagiarse por ropa de cama o ropa contagiada, o en adultos, también por colocación de pestañas postizas (generalmente las naturales) y con deficientes medidas de higiene.

¿Cómo se identifican los piojos en las pestañas?

Cuando se presentan piojos en las pestañas, muchas veces pueden verse como pequeñas acumulaciones redondeadas enganchadas a la base, pero también pueden verse las liendres mediante un haz de luz.

Los piojos en las pestañas y cejas también pueden generar síntomas similares a la conjuntivitis, como picazón de ojos, escozor, enrojecimiento de ojos y lagrimeo constante.

¿Cómo podemos eliminar los piojos en las pestañas?

Debido a la zona en la que se hallan es muy importante no hacer uso de sustancias irritantes como el vinagre u otros remedios caseros, ya que podemos empeorar la situación y dañarnos los ojos.

En todo caso podríamos valorar la retirada manual aplicando vaselina, pero siempre es recomendable consultar a nuestro oftalmólogo o farmacéutico de confianza, para que nos recomiende una solución o tratamiento pediculicida específico.

Es importante también que limpiemos toda la ropa y sábanas a altas temperaturas y no compartamos material cosmético o de higiene, como rímels, peines o toallas.

Si deseáis saber más acerca de los piojos, y cómo tratarlos y prevenirlos, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog y os invitamos a conocer nuestros productos antipiojos con ingredientes de origen natural.

24 Sep, 2020 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *