Dexin se vende en farmacias. Encuentra la tuya.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son insectos que miden entre 1 y 3 mm, casi invisibles. Habitan en los seres humanos porque, en nuestras cabezas, encuentran los alimentos y la temperatura ideal. Debido a su gran movilidad a veces es difícil localizarlos a simple vista, es más fácil localizar a las liendres, que aparecen fuertemente adheridas a la base de los pelos.

Los piojos pasan por 3 etapas:


  1. Liendre

    El huevo del piojo. Se encuentra adherido a la base del cabello. Un 60% llegan a piojos adultos. Este proceso inicial puede alargarse poco más de una semana.


  2. Ninfa

    Es el piojo recién salido del huevo. Durante 9-10 días su cuerpo sufre tres mudas de crecimiento hasta convertirse en piojo adulto y poderse reproducIr y resulta invisible al ojo humano.


  3. Piojo adulto

    Las hembras depositan diariamente de 4 a 10 huevos a una distancia de entre 1 y 2 mm del cuero cabelludo. La etapa suele alargarse unos 15-16 días.

¡IMPORTANTE!

Además de los piojos y las ninfas, debemos eliminar las liendres para evitar la reinfestación.

Los piojos se hospedan en la cabeza de las personas durante un periodo que oscila entre los 30 y los 40 días, desde que se pone el huevo hasta que el piojo es adulto y muere. De hecho, su esperanza de vida depende de la climatología y del cuerpo en el que estén viviendo. Los piojos afectan predominantemente a niños y niñas de entre 3 y 10 años, pero pueden infectar a cualquier persona, independientemente de la edad o de la higiene personal porque el calor del cuerpo humano favorece su desarrollo. Su ciclo de vida se divide en tres estadios diferenciados: huevo, larva y fase adulta. La vida de un piojo se inicia cuando la hembra adulta deposita los huevos cerca del pelaje o plumaje de un animal. En el caso de los humanos, habitualmente los encontramos en la cabeza.Desarrollo del ciclo de vida del piojo:

  1. Las hembras pueden colocar un máximo de ocho huevos por día.
  2. El huevo eclosionará en un periodo de tiempo que oscila entre los 6 y 9 días.
  3. 7 días después aparecerá una ninfa, que pasará a convertirse en un piojo adulto que tendrá una esperanza de vida de unos 35 días.

Los adultos se alimentan de sangre que succionan poco a poco pero muy seguido. La saliva que el piojo deposita en la herida de la picadura es la responsable del picor y la irritación de la piel.

Cada año después de las vacaciones de verano, comienza la vuelta al colegio y debemos estar pendientes de que los niños no traigan a casa piojos, ya que el calor y la humedad propios del otoño y la primavera proporcionan a estos parásitos del cabello el ambiente propicio para reproducirse.La principal medida preventiva contra los piojos es revisar diariamente la cabeza de los niños para detectar la presencia de piojos. De todos modos, hay más medidas preventivas que nos pueden ayudar a evitarlos:

  1. Pelo corto o recogido: A los piojos les gusta un entorno cálido por lo que suelen acomodarse especialmente en la zona de la nuca o tras las orejas. Así, llevar el pelo recogido y la nuca despejada es una opción ideal para peinar el pelo largo. Llevarlo corto es también cómodo y ayuda a evitar los piojos, ya que así es más complejo que se unan los cabellos.
  2. Peinarse antes de salir de casa y de meterse en la cama: El peinado del cabello ayuda a detectar no solo piojos o liendres, sino también contribuye a eliminar estas larvas, ya que las púas finas del peine actúan despegándolas del pelo.
  3. Ojo con la ropa y los gorros: Hay que mantener una buena higiene en los sombreros, gorros y bufandas lavándolos en agua caliente.

Los piojos infestan al 5-15% de la población, especialmente, infantil. Los piojos son insectos que se reproducen con mucha facilidad pero no tienen capacidad ni para saltar ni para volar, pero sí que trepan con bastante agilidad. Por lo tanto, pueden pasar de una cabeza a otra si hay un contacto “pelo con pelo”. En este sentido, hay dos posibles formas de contagio de los piojos:De todos modos, hay más medidas preventivas que nos pueden ayudar a evitarlos:

  1. Contacto directo cabeza-cabeza.
  2. Contacto del pelo con tejidos u objetos de uso capilar

Los piojos se escabullen rápidamente entre el cabello. ¿Cómo puedes confirmar la existencia de piojos?

  1. Buena luz para revisar la cabeza del niño, la luz del sol es ideal para detectarlos.
  2. Observar el cabello mechón por mechón, de forma ordenada. Se debe examinar cuidadosamente, sobretodo en la parte posterior del cuello y detrás de las orejas.

¡Recuerda! En ocasiones los piojos están en la cabeza, no pican y por lo tanto, la mayoría de veces, la infestación no da síntomas. Algunos niños pueden tener picores, pero estos no aparecen de inmediato, si no días después de la infestación. Por ello es importante revisar la cabeza cada semana y prevenir con antelación en caso de que se pueda dar el entorno adecuado para la infestación.

¿Qué hacer si se DETECTAN piojos?

Es esencial realizar todos los pasos que incluye el tratamiento Dexin para asegurar la correcta eliminación de piojos y liendres y evitar su reaparición.

    • Eliminarlos de raíz:

      Aplicamos el tratamiento adecuado para acabar con ellos, como la loción anti piojos Dexin Ultra. Seguir meticulosamente las instrucciones del producto que vayamos a aplicar para que tenga el efecto deseado.

 

    • Retirar los piojos:

      Debemos asegurarnos de que no queden piojos en el pelo. Podemos hacerlo utilizando peines de púas finas. También debemos asegurarnos de retirar los piojos de peluches, almohadas o toallas lavándolos con agua caliente.

 

    • Retirar las liendres:

      Una vez retirados los piojos, debemos asegurarnos de que tampoco queden liendres en el cuero cabelludo.De esta forma, evitaremos la reaparición de piojos.

 

  • Prevenir:

    Se recomienda revisar el pelo con un peine fino una vez a la semana. Se pueden utilizar champús o lociones protectoras como los de Dexin.

Utiliza Dexin de forma segura. Lee siempre la etiqueta y la información del producto antes de utilizarlo