• cosas que alivian las picaduras de mosquitos

¿Qué cosas alivian el picor de las picaduras de mosquitos?

El verano es una temporada fantástica que muchos amamos. La época estival es sinónimo de días más largos, de tardes de playa o piscina, de vacaciones, helados y barbacoas. Sin embargo, como no hay rosa sin espinas, el verano también tiene sus cosas no tan buenas. Una de las que pueden llegar a resultarnos más fastidiosas es la que tiene que ver con el aumento de picaduras de insectos, sobre todo de los mosquitos y el colosal mosquito tigre. Evitar las picaduras es en cierta medida posible, pero ¿qué hacer cuando ya nos han picado? Aquí te damos algunos consejos para aliviar los molestos síntomas de las picaduras de mosquitos. ¡Son infalibles!

Consejos para calmar el picor de las picaduras de mosquitos

  1. No te rasques. Ya, ya, sabemos que es difícil; sabemos que te pica mucho y que lo haces de forma inconsciente. Sin embargo, el primer consejo que debes seguir es este; y es que, cuanto más te rasques, más te picará. Si no lo puedes evitar, ponte una gasa o tirita encima.
  2. Mantén limpia la zona afectada. Lava con agua y jabón neutro el área donde tengas las picaduras. De esta forma, eliminarás los restos de saliva del mosquito, que son los que te provocan irritación y picores.
  3. Si el picor es muy molesto y la picadura es relativamente nueva, puedes colocar un cubito de hielo sobre la zona afectada. Pósalo sobre la piel durante 30 segundos (para evitar que esta se queme). El hielo te ayudará a controlar el picor y reducir la hinchazón.
  4. Si has sufrido muchas picaduras por todo el cuerpo y estás desesperado con tanto picor, puedes probar este truco: llena la bañera con agua y pon algunas cucharadas de avena o bicarbonato de sodio. Sumerge tu cuerpo durante unos minutos y ya verás qué asombroso resultado.
  5. El jabón neutro puede resultar también un buen calmante para reducir la picazón y mejorar la hinchazón. Frota la barra de jabón (seca) encima de la roncha y obtendrás un alivio temporal.
  6. La Hierba de San Juan, también conocida como hipérico, hierba de las heridas o por su nombre científico (Hypericum Perforatum) es una planta con enormes propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, por lo cual es muy útil en el tratamiento de picaduras, quemaduras o heridas. Tras presionar sus hojas, obtendremos un jugo de color rojizo que podemos aplicar sobre nuestras picaduras para obtener un alivio inmediato.
  7. Puedes preparar otros remedios caseros para las picaduras de mosquitos utilizando, por ejemplo, vinagre de manzana (que te ayudará a evitar que la picadura se infecte), savia de aloe vera (eficaz reduciendo la hinchazón y ayudando a la herida a cicatrizar) o miel (que tiene poder antiséptico y puede aliviar las molestias de las picaduras).
  8. Utiliza un gel calmante diseñado para aliviar las picaduras de mosquitos. El de Dexin proporciona alivio contra las picaduras de insectos, pero también de plantas y medusas, por lo que resulta un complemento ideal para llevar y utilizar en nuestras vacaciones. Se trata de un producto apto para toda la familia, fácil de aplicar y cuyo efecto es inmediato y duradero. Además, su fórmula herbal exclusiva a base de Plantaginis Lanceolate Officinalis, Millefoli Herba, Chamomila Recutita e Hypercum Perforatum, hace de este un producto con propiedades calmantes, antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Y, por si fuera poco, ¡no contiene amoníaco!

26 Jul, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *