• ahuyentar mosquitos de casa

Mosquitos en casa: 8 claves para hacer que abandonen nuestro hogar

Seguro que ya los estás temiendo. Pocas cosas hay más fastidiosas que los dichosos mosquitos en verano. Sus picaduras hacen que nos veamos obligados a rascarnos frenéticamente sin conseguir ningún alivio, y sus zumbidos cerca del oído en las calurosas noches a menudo nos sacan de quicio. Si estás buscando información sobre cómo ahuyentar mosquitos en casa, te conviene leer esta recopilación de trucos que hemos preparado para ti.

Cómo ahuyentar mosquitos en casa

  1. Algunas velas aromáticas funcionan muy bien para ahuyentar a los mosquitos. Este es el caso de las velas de citronela, uno de los mejores repelentes naturales de mosquitos. Compra unas cuantas y colócalas cerca de las ventanas; el humo que desprenden mantendrá a los mosquitos alejados. Puedes utilizar también algunos aceites esenciales e impregnar unas bolas de algodón con ellos. Funcionan especialmente bien los de limón, lavanda, eucalipto, romero y, de nuevo, citronela.
  2. La albahaca, el romero, el laurel o la menta, condimentos que seguro que usas a diario, te irán muy bien como repelente contra los mosquitos. Pon un poquito de alguna de estas especias sobre una maceta y verás cómo te ayuda a mantenerlos alejados.
  3. El truco del medio limón con algunos clavos pinchados sobre su superficie, aunque antiguo, sigue siendo uno de los más efectivos. Coloca varias mitades de limón junto a la ventana justo antes de irte a dormir y ¡adiós, mosquitos!
  4. Algunos tipos de incienso, como los elaborados a base de plantas y aceites esenciales como los mencionados en líneas anteriores, pueden ayudarte en el exterior. Utilízalos en el patio o terraza, cuando quieras disfrutar de una cena al aire libre sin tener que pagar el precio de las picaduras.
  5. El azufre del ajo es también un estupendo repelente contra los mosquitos. Aunque se trata de un remedio algo más desagradable al olfato humano, lo cierto es que pocos trucos hay más eficaces que pelar y cortar varios dientes de ajo, echarlos en un bol con agua, dejarlos macerar y después utilizar el agua para rociar la casa.
  6. Ahuyentar los mosquitos con vinagre es muy sencillo, a pesar de que tampoco es la forma más agradable para nuestro sentido olfativo. Aun así, si no te molesta mucho su olor, puedes preparar un repelente casero poniendo un vaso de vinagre blanco sobre una superficie cercana a las ventanas. Su fuerte olor será tan molesto para los mosquitos que no se atreverán a adentrarse en tu hogar.
  7. Una forma mucho más agradable de evitar que los mosquitos entren en tu casa es poniendo plantas. Cuidado, porque no vale cualquiera, y según lo que plantes puedes obtener un efecto contraproducente. Te servirán como repelente de mosquitos la caléndula, los geranios, las petunias, la lavanda y las plantas carnívoras.
  8. Utilizar una loción repelente sobre la propia piel es, probablemente, el remedio más seguro para evitarte las picaduras de los mosquitos. La loción de Dexin Antimosquitos te protege durante 6 horas, incluso de las especies vectoras del virus zika. Además, es una loción respetuosa con la piel, incluso con la de los más pequeños. Está formulada con citriodiol, el repelente natural más eficaz y no contiene biocidas sintéticos. ¡Es la forma más natural de protegerte contra los mosquitos! ¿A qué esperas para probarla?

28 Jun, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *