• piojos en verano

Piojos en verano, ¿por qué les gusta tanto esta estación?

Aunque no podemos limitar el peligro de contagio de piojos a una determinada época del año, lo cierto es que existen algunos meses en los que estos insectos están más activos. Estos meses acostumbran a ser los de verano.

Las cifras así lo demuestran: casi la mitad de los niños españoles con edades comprendidas entre los 6 y 11 años se contagian de liendres y piojos durante la época estival, y es que los campamentos de verano, las excursiones, los talleres y las tardes en la piscina incrementan la posibilidad de contagio. El motivo parece lógico: todas estas actividades conllevan un acercamiento entre lo más pequeños, facilitando que estos insectos pasen de una cabeza a otra.

Pero esta no es la única razón. Por otra parte, las temperaturas elevadas propician también la aparición de piojos en verano. El calor favorece sus condiciones de vida, al mismo tiempo que facilita la propagación y apertura de las liendres. En verano, además, los piojos muestran más actividad: las hembras ponen más huevos y, como consecuencia, nacen más piojos.

¿Dónde hay piojos en verano?

Aunque el cole haya terminado, existen otros focos de contagio en el verano. Si quieres saber cómo prevenir los piojos este verano, lo primero que te recomendamos que vayas con especial cuidado en los siguientes lugares:

  • Los parques infantiles. En verano, los niños visitan más los parques infantiles, donde se divierten y juegan juntos. El contacto entre ellos mientras juegan es tan cercano que es necesario aumentar las precauciones contra los piojos.
  • Los campamentos de verano. Aquí no solo juegan juntos, sino que también comparten estancias, como puede ser la habitación e incluso la cama. Además, es frecuente que durante los campamentos de verano los niños compartan peines, cepillos o gorras.
  • Las playas y piscinas. El riesgo principal se encuentra en un objeto a priori muy inofensivo: la toalla. Mucho cuidado con esto, porque la toalla es uno de los medios de transporte favoritos de los piojos.

¿Cómo protegerse de los piojos en verano?

Para evitar el contagio de piojos durante la temporada estival es recomendable que sigas algunos consejos. Toma nota:

  • Revisa el pelo del niño/a con frecuencia. No hace falta que lo hagas todos los días, pero tampoco debes esperar a que aparezcan los síntomas, ya que estos nunca se dan inmediatamente tras el contagio.
  • Siempre que sea posible, es mejor que el niño/a lleve el pelo corto o recogido, y se recomienda lavar la cabeza con la mayor frecuencia posible.
  • No dejes que utilice peines, cepillos, gorra o toalla de otros niños. Explícale que solo debe usar sus propios objetos y prendas para evitar el contagio.
  • Utiliza una loción protectora. Puedes usar la de Dexin, formulada con Aceite de Árbol del Té y extracto de Neem. Este tratamiento crea un entorno poco agradable para los piojos, a la vez que acondiciona y protege.

¿Y si ya ha habido contagio? Cómo eliminar los piojos

 Que no cunda el pánico. Si has descubierto que tu hijo/a tiene piojos, debes saber que tienes una opción para acabar con ellos en tiempo récord. Con la loción anti piojos de Dexin Ultra podrás eliminar el 100 % de los piojos y liendres en solo 3 minutos, así que no esperes a acabar con todos ellos.

26 Jun, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *