• citriodiol repelente natural de mosquitos

¿Por qué el citriodiol es el mejor repelente natural contra los mosquitos?

El citriodiol es, desde hace algún tiempo, considerado el mejor repelente natural contra los mosquitos. Sin embargo, pocas personas conocen qué es y de dónde proviene exactamente esta sustancia capaz de repeler no solo mosquitos, sino también moscas, piojos, garrapatas y pulgas.

Se trata de un destilado de la planta Eucliptus citriodora que contiene un compuesto químico, el PMD. El citriodiol tiene un olor agradable y es bien tolerado en la piel (aunque hay que tener cuidado si se aplica en la cara, ya que puede provocar irritación ocular). Su efecto puede durar hasta 7 horas y varios estudios avalan su efectividad en comparación con otros repelentes químicos como el DEET. Además, a diferencia de este, el Citriodiol no es nocivo para los organismos acuáticos, por lo cual es una buena opción antimosquitos para personas preocupadas por el medio ambiente.

¿Quién avala la eficacia del Citriodiol?

Varias son las investigaciones y organismos que avalan la eficacia del Citriodiol como mejor repelente de mosquitos natural.

Este es el caso de el estudio llevado a cabo en el año 2006 por la organización Consumer Reports, que puso de manifiesto que, en comparación con un repelente infantil con 4,75 % de DEET, el aceite de eucalipto limón (y el Citriodiol, que es su equivalente sintético) mostró un tiempo de actividad de 120 minutos frente a los 88 aproximados del repelente químico. Por otra parte, el departamento de Agricultura de Estados Unidos pone al mismo nivel de efectividad esta sustancia y repelentes de DEET al 7-15 % con un tiempo de actividad de 2 horas. Por si fuera poco, además, el Centers for Disease Control and Prevention también reconoce que el aceite de eucalipto limón es el repelente de mosquitos natural más eficaz.

Dexin Antimosquitos, una loción antimosquitos formulada con Citriodiol

Los productos Dexin están formulados a base de ingredientes naturales y resultan ideales para repeler y controlar a los mosquitos, así como para tratar sus picaduras.

Dexin Antimosquitos, formulado con Citriodiol, es capaz de proteger durante 6 horas incluso de las especies vectoras del virus zika, como es el caso del mosquito tigre. Al estar diseñado con ingredientes naturales (también contiene Aloe Vera, aceite de Árbol de Té y aceite de Árbol de Nemm), es respetuoso con la piel, incluso la de los más pequeños. Puede utilizarse a partir de los 3 años, no contiene DEET ni otros biocidas sintéticos y no daña los plásticos. Además, es recomendado por la OMS.

Recomendaciones a la hora de utilizar un repelente contra los mosquitos

Como ya te hemos explicado, el Citriodiol es una sustancia respetuosa con nuestra salud y natural. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de utilizarlo:

 – Es recomendable utilizarlo en el exterior y en ambientes ventilados, con el fin de evitar su inhalación.

– Aunque el Citriodiol es un repelente de mosquitos completamente respetuoso con la piel, debe evitarse el contacto con ojos, mucosas (de la boca o genitales) y piel irritada o dañada por el sol. No lo apliques directamente sobre la cara, utiliza tus manos para hacerlo.

– Si vas a utilizar el repelente de mosquitos mientras estás al aire libre o tomando el sol, debes saber que este debe ser aplicado tras la crema solar, aproximadamente 30 minutos después, ya que la protección solar podría reducir la eficacia del repelente.

Evita aplicar el repelente de mosquitos cerca de alimentos y lávate bien las manos tras haberlo aplicado.

03 Jul, 2018 I Comentarios:2

< ANTERIORSIGUIENTE >

2 Comentario

  1. Alfonso says:

    Buenas tardes;
    He comprado las pulseras antimosquitos, pero no encuentro en ningun sitio, si se pueden mojar: ducha, piscina, etc; o si hay que quitarselas en esas ocasiones.

    Gracias.
    Un saludo

    • Dexin says:

      Hola Alfonso,
      Te recomendamos no mojarlo reiteradamente para evitar que pierda el aroma a citronela.
      ¡Gracias por tu interés y feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *