¿No puedes dormir bien? Estos consejos te ayudarán a descansar como necesitas

Quienes lo sufren saben lo desesperante que puede llegar a ser. El insomnio hace que nuestras noches se vuelvan eternas y que durante el día nos encontremos completamente agotados. Si sabes de lo que te estamos hablando y te gustaría hacer algo para solucionarlo, quizás te ayuden estos consejos. Toma nota de ellos.

¿Cómo conciliar el sueño?

  1. Realiza ejercicio de forma regular. Practicar algo de deporte de forma habitual no solo conseguirá que por la noche estés más cansado, sino que te ayudará a dormir más profundamente y a despertarte con menos frecuencia durante las horas de sueño.
  2. Crea una rutina. Una de las medidas de higiene del sueño esenciales consiste en fijarse un horario para irse a dormir y despertarse cada día. De esta forma, estarás entrenando a tu cuerpo para que se duerma más rápidamente y se despierte más descansado.
  3. Prepara tu habitación. Tu cuarto debe ser un espacio tranquilo y silencioso, oscuro y con una temperatura adecuada, más bien fresca. Para conseguir que tu cuarto sea un espacio de relax, trata de dejar fuera de él instrumentos como el móvil, el portátil o la televisión.
  4. Haz una cena ligera. Una cena copiosa te garantiza una noche movida y de sueño intranquilo. Por eso, es importante que cenes ligero y que no tomes nada de alcohol ni ingieras alimentos dos horas antes de ir a la cama.
  5. Evita el consumo de café y bebidas excitantes. Bebidas como el café, el té o los refrescos carbonatados harán que por la noche te cueste más conciliar el sueño, además de obligarte a levantarte a hacer pis. Por eso, nuestra recomendación es que evites su consumo en la medida de lo posible.
  6. Olvídate de las siestas. Aunque algunos expertos señalan que una siesta corta puede ser beneficiosa para continuar el día con energía, lo cierto es que, cuando estas se alargan durante más de 20 minutos, hacen que no sea más difícil conciliar el sueño por la noche. Si padeces insomnio, trata de evitarlas.
  7. Si no puedes dormirte, levántate. ¿Llevas más de 20 minutos en la cama y no consigues dormirte? Bien, será mejor que te levantes y te pongas a hacer algo (por ejemplo, leer) hasta que te entre el sueño. Quedarte en la cama dando vueltas solo lo hará más difícil.
  8. Pide ayuda a tu médico. Si llevas tiempo durmiendo mal y ninguna de las medidas anteriores surte efecto, nuestra recomendación es que acudas a un médico para explicarle tu problema. Él se encargará de valorar los síntomas y tomar las medidas oportunas para obtener un diagnóstico y alcanzar una solución. No lo dejes pasar. Descansar adecuadamente es esencial para sentirse en plena forma.