8 usos del Árbol de Té que te dejarán con la boca abierta

Si todavía no conoces todos los beneficios del Árbol de Té, tras leer este post, no podrás prescindir de este aceite esencial. ¡Toma nota de sus sorprendentes usos!

  1. Ayuda en la cicatrización de heridas. Por una parte, el aceite de Árbol de Té tiene propiedades antimicrobianas e impide el crecimiento de las bacterias y, por otra, es un eficaz antiinflamatorio, por lo que calma el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor de las heridas y cicatrices.
  2. Combate el mal aliento. El Árbol de Té es un remedio muy eficaz en el tratamiento del mal aliento. Para usarlo, solo debes poner un par de gotas de este líquido en tu pasta de dientes habitual o hacer gárgaras con un colutorio al que hayas añadido una pequeña cantidad del aceite.
  3. Mejora el acné. Debido a su probada capacidad antimicrobiana y antifúngica, el aceite de Árbol de Té resulta un remedio muy eficaz a la hora de tratar diferentes condiciones de la piel, como el caso del acné.
  4. Calma las quemaduras del sol. Por sus potentes cualidades antiinflamatorias, el aceite de Árbol de Té puede ser de gran ayuda a la hora de calmar el enrojecimiento, el picor y el ardor provocado por el exceso de exposición al sol. Bastará con añadir unas gotas a la crema aftersun para notar el alivio.
  5. Previene la caída del cabello. A veces, la pérdida de cabello tiene su origen en una obstrucción de los poros de los folículos capilares. En estos casos exfoliar el cuero cabelludo y limpiar cualquier hongo o bacteria con aceite de Árbol de Té puede ayudar a la regeneración del cabello.
  6. Ayuda a curar el herpes labial. El aceite de Árbol de Té sirve para tratar casi cualquier infección dermatológica, y el herpes labial no es una excepción. Basta con aplicar una gotita directamente sobre la lesión para tratarla.
  7. Trata la caspa. A menudo, la aparición de caspa guarda relación con el crecimiento excesivo de un hongo que vive en el cuero cabelludo llamado malassezia. Por ello, debido a su efecto antifúngico, el Árbol de Té puede matar o prevenir el crecimiento de este hongo, evitando la aparición de caspa.
  8. Elimina los hongos de las uñas. El aceite de Árbol de Té tiene capacidad para matar cualquier hongo que afecte a las uñas. Solo necesitas sumergir las manos o los pies en agua templada a la que previamente hayas añadido algunas gotas de este aceite esencial.