¿Son más resistentes los piojos en la actualidad?

No vamos a esperar para darte la respuesta. Sí, según las conclusiones de un informe del Centro de Entomología Médica, Investigación y Desarrollo de Insectos Limitados de Cambridge, hay más piojos que en cualquier otro momento desde la Primera Guerra Mundial. Además, según las conclusiones a las que ha llegado la Global Health Associates de Miami, estos son más resistentes que nunca.

¿Por qué los piojos son más resistentes en la actualidad?

En la actualidad existe una nueva generación de piojos más difíciles de matar, esa es la realidad, pero ¿por qué? De acuerdo a las reflexiones vertidas en el estudio realizado por la Global Health Associates de Miami, la base científica de esto se halla en el hecho de que, como cualquier otro ser vivo, los piojos han sufrido mutaciones genéticas que han hecho que se conviertan en insectos más fuertes y resistentes a los tratamientos convencionales pediculicidas. Como en el caso de los antibióticos, la razón parece encontrarse en el mal uso de los tratamientos (champús y lociones) que ha favorecido el proceso evolutivo de la selección natural.

¿Cómo acabar con los piojos persistentes?

Aunque parece una realidad innegable el hecho de que los piojos son más difíciles de aniquilar en la actualidad, lo cierto es que existen algunos recursos que pueden ayudarnos a tratar la pediculosis.

Una de las mejores opciones es la Dimeticona, un compuesto oclusivo que ha surgido en los últimos años y que ha demostrado eficacia en casos en los que la Permetrina, uno de los insecticidas más usados, ha fracasado. Se trata de una sustancia que se dirige a estructuras concretas del piojo (al sistema respiratorio concretamente), lo cual hace que sea mucho menos agresivo para el cuero cabelludo.

Además, la Dimeticona no presenta efectos secundarios y, debido a su sistema físico, no permite que los piojos se vuelvan resistentes a su acción.

Acabar con los piojos de una vez por todas

Si tu hijo vuelve a contagiarse de piojos este otoño es hora de que pruebes la loción antipiojos de Dexin. Elaborada con Dimeticona, se trata de un producto capaz de penetrar en el sistema respiratorio de piojos, ninfas y liendres y asfixiarlos. Dexin Ultra elimina el 100 % de los piojos y liendres en solo unos minutos y es un producto bien tolerado por los niños pequeños.

Cómo prevenir los piojos: evita un nuevo contagio de piojos

Para asegurarte que has eliminado por completo todos los piojos de tu casa te conviene poner en práctica estas medidas de control. Por otra parte, para evitar un nuevo contagio de piojos es recomendable que sigas algunos consejos, como revisar el pelo del niño/a con frecuencia, explicarle que no debe compartir ciertos objetos (peines, gorros, gorras, gomas del pelo, horquillas…) y utilizar una loción protectora. Nosotros te recomendamos que utilices la de Dexin, formulada con Aceite de Árbol del Té y extracto de Neem. Este producto, además de crear un entorno poco favorable para los piojos, acondicionará y protegerá el cabello de tu pequeño. Este otoño, sé precavido y no esperes a que los piojos se adentren en tu hogar.