5 plantas antimosquitos que no son la citronela

Una forma efectiva y respetuosa de librarte de los mosquitos este verano es ayudarte de la naturaleza. Te presentamos 5 plantas antimosquitos que se convertirán en tus mejores aliadas… Y no, no son la citronela.

Cada vez somos más conscientes de que los insecticidas químicos no son buenos para nuestra salud. Además, también afectan a la biodiversidad y causan daños a la naturaleza.

Por eso, debemos tomar decisiones cada vez más responsables. Nuestros repelentes y lociones contra mosquitos están fabricados con elementos de origen natural que alejan a estos pequeños chupasangre sin afectar a tu salud ni al planeta.

Plantas antimosquitos… Y di adiós a las picaduras

Además de colocarte nuestro repelente antimosquitos, vamos a enseñarte cómo ayudarte con aliados vegetales. Si quieres mantener alejados a los mosquitos de tu casa y de tu familia, esto es lo que debes poner en tu ventana:

· Lavanda (Lavandula spica). Es una planta aromática excelente para ahuyentar mosquitos. Además, su agradable aroma y su color, invadirá tu casa de sensaciones.

· Romero (Rosmarinus officinalis). Entre su composición química, el romero contiene geraniol, una sustancia muy útil para mantener alejadas las plagas.

· Albahaca (Ocimum basilicum). Además de ser una hierba muy apreciada en la cocina, la albahaca es un repelente natural de mosquitos excelente. Colocar una maceta de esta planta en la cocina puede cumplir una interesante función doble.

· Melisa (Melissa officinalis). Con un agradable olor a limón, la melisa contiene citronelol, un compuesto que espanta a los mosquitos. Además, en infusiones, tiene un efecto relajante.

· Tanaceto (Tanacetum vulgare). Es una planta muy buscada por su poder contra las plagas. Se utiliza mucho en agricultura orgánica por repeler a la mayoría de los insectos perjudiciales para las verduras y hortalizas. En tu balcón, evitará que se acerquen los mosquitos.

Cómo aliviar el picor de las picaduras de mosquito

Estos remedios naturales contra los mosquitos son muy efectivos. Pero como ocurre con todos, no son del todo infalibles. Si, a pesar de llenar tu ventana de aromáticas, te ha picado un mosquito y no puedes dejar de rascarte, te damos algunos consejos para calmar la desazón.

· Ponte nuestro gel calmante a base de Plantaginis Lanceolate Officinalis y otras plantas con efecto antibacteriano, calmante y cicatrizante. Se trata de un producto natural sin amoniaco.

· Aplícate frío. El frescor alivia el picor y reduce la hinchazón. No te apliques el hielo directamente en la piel, opta por una bolsa de gel frío o envuelve el cubito en un paño.

· Aloe vera. Si tienes una planta de aloe, corta una hoja y unta el gel que poseen, es calmante y antiinflamatorio.

· Haz una pasta de bicarbonato y agua y aplícala sobre la picadura. Cuando notes que se alivia el picor, retírala con agua.

· Infusión de tomillo. Esta planta es antibacteriana y muy eficaz contra el picor. Aplica una compresa empapada en su infusión y el prurito desaparecerá en pocos minutos.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Conoces alguna planta antimosquitos más? Cuéntanoslo en un comentario 😉