• plantaginis lanceolate officinalis

Plantaginis Lanceolate Officinalis: ¿conoces todas sus propiedades?

El llantén menor, también conocido como siete venas, es una especie de planta herbácea perenne que puede encontrarse en Europa, América y Asia occidental. Se trata de una planta que crece en terrenos secos, bordes de caminos y taludes, y que no necesita prácticamente agua para sobrevivir.

A pesar de que no se trata de una especie demasiado conocida, lo cierto es que cuenta con una gran cantidad de propiedades y nos permite una amplia variedad de usos en el tratamiento de diversos problemas y condiciones.

¿Qué propiedades tiene el Plantaginis Lanceolate Officinalis?

Como avanzábamos, el Plantago lanceolata reúne una importante variedad de propiedades y es especialmente útil en el tratamiento de diferentes problemas de salud.

Por una parte, sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un excepcional remedio en el tratamiento de la otitis, las picaduras de insectos y otro tipo de inflamaciones y, por otra, posee capacidad para regenerar la piel. De esta forma, actúa como un potente cicatrizante a la hora de tratar y desinfectar heridas derivadas de quemaduras o arañazos.

Además, utilizado en decocción, como si de un jarabe se tratase, ayuda a mejorar los síntomas del catarro, la bronquitis y el asma. De la misma forma, haciendo gárgaras con este mismo jarabe, se pueden aliviar los síntomas de las anginas.

Por último, también debe mencionarse que el Plantago lanceolata puede ser empleado para tratar diarreas, colitis y gastritis, debido a su alto contenido en taninos y astringentes. Se trata de una planta que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, regula la acidez estomacal y reduce la inflamación del estómago.

Calmante contra las picaduras de mosquito

El Plantaginis Lanceolate Officinalis posee un efecto calmante y antibacteriano, por lo que constituye un buen remedio a la hora de tratar las picaduras de insectos, plantas y medusas.

Por este motivo, existen productos indicados para tratar las picaduras que contienen este ingrediente. Este es el caso del Gel Calmante de Dexin que, además, contiene otros ingredientes naturales como la Millefoli Herba (antiinflamatoria), la Chamomila Recutita (calmante) y la Hypericum Perforatum (cicatrizante y antiinflamatoria) para calmar al instante la piel de cualquier tipo de picadura. Se trata de un producto indicado para adultos y niños, que no contiene amoníaco y viene en un formato de lápiz con gel.

Cómo ahuyentar mosquitos

A la hora de prevenir las picaduras de mosquitos, nuestra recomendación es que emplees alguna loción repelente de mosquitos con Citriodiol, el repelente natural más eficaz. La loción antimosquitos de Dexin te protege durante 6 horas, incluso de las especies vectores del virus zika y se trata de un producto respetuoso con la piel, incluso de los más pequeños. Además, no contiene DEET ni ningún biocida sintético, y en su composición alberga otros productos naturales como el Aloe Vera, el Árbol del Té o el Árbol de Nemm. ¿A qué estás esperando para probarla?

09 Oct, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *