Descubre estos 5 animales anti mosquitos y di adiós al picor

Seguro que estarás pensando que sería fantástico que acabaran todos pegados en el frontal del coche, pero los mosquitos también cumplen una importante función biológica y son una parte importante de la cadena trófica, además de ayudar en la polinización de algunas plantas y flores.

¿Tienes el anti mosquitos preparado? En este artículo te vamos a descubrir 5 que te sorprenderán. Se estima que en el mundo existen unos diez millones de insectos por kilómetro cuadrado. Si pensamos que la Tierra tiene 510.065.284,702 Km2 el cálculo puede resultar aterrador. Entre estos millones de insectos, podemos encontrar cerca de 3.500 especies de mosquitos (tranquilo, no todos ellos viven en la Península Ibérica) y, de ellos, se calcula que mueren unos 3.300 millones al año aplastados contra las matrículas de los coches.

Y hablando de la cadena trófica, te sorprenderá descubrir estos 5 animales que se son repelentes naturales de mosquitos tigre y que pueden ayudar a mantener sus poblaciones controladas. ¿Quieres saber cuáles son estos preciados aliados que se alimentan de estos molestos e indeseables vampiros?

5 depredadores naturales de mosquitos

Tal vez, a partir de ahora, empieces a mirar con mejores ojos a algunos de estos animales, pues son depredadores naturales de los mosquitos. Es decir, son animales que se alimentan, entre otras cosas, de moquitos y mosquitos tigre.

· La araña de patas largas. Esta habitante, tan común en nuestros hogares, es una gran cazadora de mosquitos y otros pequeños insectos. Su picadura no resulta venenosa para los humanos y tampoco están muy interesadas en nosotros, así que dejarla vivir en los rincones de la casa no parece ser una mala idea.

· Golondrinas. Estas aves que revolotean al atardecer en nuestros cielos y que anidan en los bordes de las fachadas de las casas son grandes devoradoras de insectos voladores, sobre todo de mosquitos.

· Ranas y sapos. Presentes en charcas y zonas húmedas, las ranas son anfibios muy apreciados por alimentarse de estos molestos insectos. Los sapos, abundantes en zonas rurales, también se alimentan de mosquitos, moscas y otros insectos. ¿Has pensado en invitar a un sapo a tu jardín?

· Salamanquesas. Pobladoras nocturnas de nuestras paredes durante el verano, las salamanquesas se colocan cerca de las fuentes de luz para atrapar cuantos mosquitos pueden y darse un banquete. Son estupendas para el control de plagas de mosquitos.

· Murciélagos. Si hablamos de vampiros, en este caso nos referimos a los pequeños mosquitos. Los murciélagos se alimentan de ellos durante la noche y pueden llegar a comer 1.200 a lo largo de una hora. Seguro que, a partir de ahora, te alegrarás cuando los veas salir y pasear por los cielos.

Otras maneras de ahuyentar mosquitos

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces más animales que puedan ayudarnos a librarnos de los indeseables chupadores de sangre?

No vamos a pedirte que conviertas tu casa en un zoológico para estar a salvo de estas pequeñas alimañas. Pero lo que sí puedes hacer es consultar toda nuestra gama de productos antimosquitos para mantenerlos alejados de tu piel y la de tu familia.

Prueba las lociones repelentes de mosquitos, las pulseras de citronela y el gel calmante por si, a pesar de todo, caes en las garras de la probóscide enemiga.