• vacaciones rurales

Vacaciones rurales: Un encuentro con los mosquitos

Llegan las esperadas vacaciones, y aquellos viajeros apasionados, después de meses de encierro y con la inseguridad de salir o no del territorio optan por el turismo nacional, llamamiento que el propio Gobierno realiza para impulsar la maltrecha economía post-covid. Las zonas costeras son siempre el reclamo de extranjeros y locales, sin embargo, ante la obligación de seguir manteniendo las precauciones, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social o evitar las aglomeraciones, la playa pierde este año algunos adeptos que pasan a optar por las vacaciones rurales.

Las zonas de montaña tienen muchos beneficios, como la paz que aporta la naturaleza y sobretodo el escapar de las aglomeraciones. Sin embargo, también pueden tener algunas desventajas, como la vida salvaje y en especial, los mosquitos.

Desde Dexin, expertos en soluciones antimosquitos, os explicamos qué zonas prefieren los mosquitos y cómo podemos disfrutar de nuestras vacaciones rurales sin sus molestas picaduras.

¿Qué zonas prefieren los mosquitos?

Si estáis planificando vuestras vacaciones rurales os contamos qué zonas prefieren los mosquitos, no para que las evitéis, ¡pero sí para que estéis preparados, ya que sus preferencias y las nuestras pueden coincidir!

Lagos y pantanos

Como ya os hemos explicado anteriormente en otro artículo, los mosquitos no solo tienen predilección por la humedad y el agua estancada, sino que esta es imprescindible para su procreación y la continuidad de su especie. Los mosquitos hembra ponen sus huevos en aguas sin movimiento y de las 4 etapas que forman su vida (huevo, larva, crisálida y mosquito adulto), las 3 primeras las pasan en el medio acuático. Al preferir aguas tranquilas y de poca profundidad, como ciénagas, charcos o antiguos restos de ríos o torrentes ya sin cauce, es importante evitar estas zonas o ir preparados a ellas.

Zonas montañosas cálidas, pero húmedas

En algunas zonas de montaña, donde se juntan buenas temperaturas y humedad, los mosquitos encuentran un buen lugar donde prosperar, ya que se hallan dentro del rango de temperaturas en las que viven adecuadamente, y obtienen también la humedad necesaria para procrear y la vegetación para alimentarse (además de sangre también comen polen) y refugiarse.

Los refugios y construcciones de montaña

Los mosquitos son insectos que viven en la naturaleza, pero que no dicen que no a acercarse a las casas y picarnos, y eso lamentablemente, lo sabemos todos. En aquellos hoteles o casas rurales es posible que los piojos se acerquen a zonas húmedas cercanas a su hábitat (piscinas, desagües…) o a lugares donde puedan encontrar alimento o residuos (por ejemplo, basuras o la tierra de plantas). Es por esto que en la mayoría de estas zonas vacacionales se dispone de telas mosquiteras.

Si optáis por la acampada, muchas tiendas de campaña ya cuentan con esta barrera.

Cómo disfrutar de nuestras vacaciones rurales sin sufrir picaduras de mosquito

Cuando vamos al bosque es normal que podamos hacer algunas actividades al aire libre, como el senderismo. Ya sea este vuestro plan como limitaros a bañaros en un lago o piscina o descansar al aire libre, es importante que tengáis en cuenta los siguientes consejos:

  • Caminad por zonas secas y si tenéis que pasar por zonas húmedas, optar por las zonas más altas y hacedlo rápidamente.
  • Intentad caminar por senderos despejados y soleados, ya que el aire es más seco.
  • Evitad lo mínimo los largos paseos de noche o estar en el exterior sin ropa o repelentes que dificulte sus picaduras.
  • Evitad la ropa de color negro o rojo, les atrae más que otros colores. La mejor opción son los colores claros, pero no vivos.
  • Evitad aquellos perfumes o cremas que no sean antimosquitos, ya que sus olores pueden atraerlos. Es mejor no poneros nada.
  • Utilizad repelente y llevadlo encima. Si precisáis de protección solar, aplicad el repelente 30 minutos después de esta.

Si necesitáis más información sobre cómo combatir los mosquitos, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y os invitamos a conocer nuestros productos antimosquitos con ingredientes de origen natural.

18 Ago, 2020 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *