• tela mosquitera

Tela mosquitera: Todo sobre esta barrera antimosquitos

Seguro que en alguna casa, recinto vacacional o camping habéis visto un tipo de tela o cortina de agujeros muy pequeños, colocadas en puertas y/o ventanas, la conocida tela mosquitera.

Desde Dexin, expertos en soluciones antimosquitos, os explicamos qué es la tela mosquitera y cuál es su origen, qué tipos de tela mosquitera existen, si se trata de una buena solución contra los mosquitos y cómo debemos escogerla y colocarla.

¿Qué es la tela mosquitera y cuál es su origen?

La tela mosquitera, toldillo o red para mosquitos es una malla o tela cuyo tejido, generalmente transparente y fino, presenta una separación suficiente entre los hilos para poder dejar pasar el aire pero evitando el paso de los mosquitos y otros insectos, actuando como un filtro. La RAE define el mosquitero como “Pabellón o colgadura de cama hecho de gasa, para impedir que entren los mosquitos, o bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos”.

El primer registro de uso de este tipo de tela data del año 2700 a.C, en China. A partir de entonces, la tela mosquitera se ha utilizado sobretodo contra el vector transmisor de la malaria, el mosquito Anopheles gambiae, el cual se identificó en 1880  por Charles Alphonse.

¿Qué tipos de tela mosquitera existen y cómo escogerlas?

Las telas mosquiteras, pese a tener todas en común que se trata de telas con espacios pequeños en los que no puedan entrar insectos, pueden distinguirse por el material de que estén hechas y por su manera de colocarse. Os detallamos algunos tipos:

Mosquiteras fijas

Son el tipo más básico, simple y económico. Consisten en el denominado bastidor y se colocan en lugares dónde sabemos que no va a ser necesario moverlas, como sótanos etc. Suelen utilizarse en lugares donde no es posible colocar ningún otro tipo y se instalan mediante presión, sujetas con soportes o atornilladas. Otros subtipos son las mosquiteras con velcro o de cortina, que aunque no corren, se pueden poner y sacar. 

Mosquiteras correderas

Son aquellas que se utilizan en puertas y ventanas correderas con acceso al exterior. Se componen por un marco de aluminio que se acopla a la entrada con escuadras y rodamientos. Gracias a estos rodamientos, pueden deslizarse de manera horizontal.

Mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas actúan como una cortina tipo estor, que se contraen como un acordeón. Se utiliza en puertas de paso frecuente y ventanas.

Mosquiteras enrollables

Similares a las fijas, las mosquiteras enrollables se diferencian de ellas porque pueden estar operativas o no, es decir, este tipo de mosquitera se extienden a partir de un receptáculo (el cabezal), donde se alojan en forma de rollo, que luego desciende. Son muy cómodas y casi invisibles cuando no están extendidas.

La elección de la tela mosquitera dependerá del lugar de colocación, su instalación, el paso de mosquitos u otros insectos y nuestras necesidades.

¿La tela mosquitera es una buena solución contra los mosquitos?

La tela mosquitera es una barrera primaria, como la primera capa de nuestra piel, para evitar la entrada de insectos molestos o peligrosos. Sin embargo, es posible que puedan traspasarla, por lo que es recomendable no considerarla la única solución contra los mosquitos, si no un extra a otra opción como los productos repelentes.

Si deseáis más información acerca de cómo combatir los mosquitos, os recomendamos seguir los consejos de nuestro blog y os invitamos a conocer nuestros productos antimosquitos.  

23 Jul, 2020 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *