• piojos persistentes

¡No puedo acabar con los piojos! Qué hacer cuando estos persisten

Es una realidad a la que no podemos darle la espalda: existe una nueva generación de piojos que resultan más difíciles de aniquilar. Así lo ha revelado un estudio realizado en 2004 por la Global Health Associates de Miami, el cual concluye que los piojos han sufrido mutaciones genéticas que han provocado que se conviertan en especímenes más resistentes a los tratamientos de piojos convencionales.

¿Por qué los piojos son más resistentes en la actualidad?

En la actualidad hay más piojos que en cualquier otro momento desde la Primera Guerra Mundial y esto solo pone de manifiesto que son más resistentes que nunca. Solo en España su prevalencia oscila entre el 5 y el 15 % de los niños en edad escolar.

Tal y como ha ocurrido con los antibióticos y las bacterias, el mal uso de los tratamientos pediculicidas (champús y lociones) ha hecho que, en el proceso evolutivo de la selección natural, los piojos más resistentes hayan sobrevivido (y hayan continuado reproduciéndose).

Además, teniendo en cuenta que los piojos son con bastante probabilidad los parásitos más antiguos de la historia (se cree que empezaron a extenderse antes de la extinción de los dinosaurios), no es de extrañar que hayan desarrollado estrategias para subsistir a lo largo de los siglos.

Cómo eliminar piojos persistentes

Aunque es cierto que en la actualidad los piojos pueden ser más difíciles de combatir, la realidad es que todavía contamos con recursos para acabar con todos ellos.

Si tu hijo sufre piojos persistentes, es hora de que pruebes la loción antipiojos de Dexin, un producto elaborado con dimeticona, una sustancia que penetra en el sistema respiratorio de los piojos, ninfas y liendres y los asfixia. Se trata de un producto capaz de eliminar el 100 % de los piojos y liendres en solo 3 minutos y que, debido a su sistema físico, no permite que los piojos se vuelvan resistentes a su acción.

¿Qué es la dimeticona?

La dimeticona es un compuesto oclusivo que ha surgido en los últimos años y que ha demostrado eficacia en casos en los que la permetrina, uno de los insecticidas más usados, ha fracasado en el tratamiento de la pediculosis. Además, este compuesto está dirigido a estructuras concretas de los piojos (al sistema respiratorio), lo cual hace que sea mucho menos agresivo para el cuero cabelludo.

Por otra parte, la dimeticona no presenta efectos secundarios y puede aplicarse con frecuencia sin riesgos, por lo que constituye uno de los mejores tratamientos contra los piojos que existen en la actualidad. Además, es un producto bien tolerado por los niños pequeños (aunque no es conveniente utilizarlo en niños menores de dos años).

Cómo prevenir los piojos

Para evitar el contagio de piojos es recomendable que sigas algunos consejos, como revisar el pelo del niño/a con frecuencia, explicarle que no debe compartir ciertos objetos (peines, cepillos, gorras o toallas) y utilizar una loción protectora. En este sentido, la de Dexin, formulada con Aceite de Árbol del Té y extracto de Neem crea un entorno poco agradable para los piojos, a la vez que acondiciona y protege el cabello.

02 Ago, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *