• peinado piojos

Peinado: ¿Afecta este a tener piojos y eliminarlos?

Como ya os contamos en un post anterior, los piojos, no tienen, al contrario de lo que la cultura popular indica, predilección por el tipo de pelo, su longitud o su color (ni siquiera si está teñido).

 Sin embargo, a nivel estético existe otra condición que puede hacernos dudar acerca de sus predilecciones para elegir una u otra cabeza y sobrevivir en ella, el peinado, sobretodo aquellos peinados de estilo más permanente como las trenzas o las rastas, por ejemplo.

Desde Dexin, expertos en soluciones antipiojos, os explicamos si el tipo de peinado que llevemos puede afectar al contagio de la pediculosis y dificultar la eliminación de los piojos.

¿Los piojos pueden escoger antes un peinado u otro?

Los piojos son parásitos que a nivel estético sienten un absoluto desinterés por nuestro peinado, sin embargo su capacidad para sobrevivir en una u otra cabeza puede variar por ejemplo dependiendo del tipo de peinado que llevemos y la posibilidad para poder manipular el pelo.

En el caso de los dreadlocks  y las trenzas africanas por ejemplo, es posible que los piojos no vayan de manera preferente ante otro tipo de peinados y cabellos, pero sí que permanezcan más fácilmente.

Para eliminar el estigma que para algunas personas aún prevalece y que relaciona este tipo de peinados con la mala higiene y los piojos, lo cierto es que este tipo de peinados en ningún caso es sinónimo de mala higiene, puesto que también tienen sus correctas formas de mantenimiento y limpieza y además, los piojos no están relacionados tampoco con la mala higiene capilar.

El caso de que estos peinados más permanentes y en que el pelo se halla trabajado puedan facilitar su supervivencia estaría más relacionado como hemos avanzado con la dificultad para poder pasar una lendrera que eliminara las liendres.

¿Cómo se pueden prevenir y eliminar los piojos en estos casos?

En cuánto a la prevención de la pediculosis, en estos casos esta no varia de la forma en que se produce para otros tipos de peinados o cabellos. Es importante tener en cuenta posibles focos de contacto, intentar llevar el pelo lo más recogido posible para evitar el contacto directo y limpiar prendas, ropa de cama y enseres de la persona afectada.

En cuánto a su eliminación, a pesar de que la primera reacción puede ser drástica, como cortar el pelo o deshacer estos peinados, lo cierto es que es necesario cortar por lo sano, valga la redundancia.

A pesar de que no se podrá hacer uso de la lendrera para eliminar los huevos, el uso de soluciones antipiojos tanto en champú como en formato rociador ayudará a matar y debilitar no solo a los piojos adultos, si no también a ninfas y liendres.

Pese a que los piojos se alimentan del cuero cabelludo, se desplazan por todo el cabello y las liendres se ubican en el pelo, por lo que es fundamental que el producto llegue a todo el pelo y este se encuentre empapado de esta solución. Para ello, podemos también introducir en las trenzas o rastas pequeñas varillas o similares para extender la solución correctamente.

Tras ello deberemos cubrir el pelo con una bolsa o tela, preferiblemente blanca, durante unas horas o una noche y así comprobar el resultado. De precisarlo es recomendable seguir realizando este proceso hasta notar que han sido eliminados.

Es vital no utilizar ningún tipo de remedio casero como el vinagre o el alcohol porque además de no ser efectivos, pueden no solo dañar el cabello, si no también causarnos dolor al irritar el cuero cabelludo y las heridas provocadas por sus picaduras.

A pesar de que las liendres pueden no despegarse en un primer momento, al estar muertas caerán por el movimiento o al proporcionar por ejemplo corrientes de aire como las del secador.

Si precisáis de mayor información sobre este u otros temas relacionados, os recomendamos seguir los consejos de nuestro blog y os invitamos a conocer nuestros productos antipiojos.

23 Jun, 2020 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *