• dimeticona piojos

Dimeticona, ¿qué es y por qué constituye una de las mejores opciones para acabar con los piojos?

Septiembre es un mes en el que los piojos suelen campar a sus anchas, visitando colegios y hogares en todo el territorio español. ¿Ya han conseguido meterse en tu hogar? Que no cunda el pánico. Tenemos el remedio más eficaz para eliminarlos. Se trata de la Dimeticona, un compuesto relativamente moderno que es capaz de eliminar a todos y cada uno de los piojos y liendres que han osado entrar en tu casa.

¿Qué es la Dimeticona?

La Dimeticona es un compuesto oclusivo que ha surgido en los últimos años y que ha demostrado una enorme eficacia a la hora de acabar con los piojos. Se trata de una silicona de alta densidad que puede acabar con los piojos en los casos en los que la Permetrina, uno de los insecticidas más usados, ha fracasado.

¿Cómo actúa la Dimeticona?

Lo que hace la Dimeticona es crear una película que cubre e inmoviliza a los piojos, provocándoles asfixia y causándoles, en última instancia, la muerte. Al ser un compuesto dirigido exclusivamente a estructuras concretas de los piojos (al sistema respiratorio), resulta mucho menos agresivo para el cuero cabelludo de la persona a la que se le aplica.

¿Cuáles son los beneficios de la Dimeticona?

La Dimeticona constituye uno de los mejores tratamientos que existen en la actualidad. ¿Las razones? Toma nota:

  • No produce efectos secundarios de ningún tipo.
  • Está indicada en el tratamiento de pediculosis en pieles especialmente sensibles, por lo que se trata de un compuesto ideal para utilizar en niños.
  • Es un producto 100 % efectivo a la hora de eliminar piojos y liendres. Es capaz de hacerlo, además, en solo tres minutos.
  • Su sistema físico no permite que los piojos se vuelvan resistentes a su acción.
  • Puede utilizarse en niños mayores de un año y en embarazadas y mujeres durante la lactancia.

¿Cómo se usa la Dimeticona para eliminar piojos?

Para aplicarla, lo ideal es que utilices alguna loción antipiojos que contenga este compuesto. Este es el caso de la loción de antipiojos de Dexin, cuya eficacia ha sido testada clínicamente. Esta loción es capaz de eliminar el 100 % de los piojos y liendres en solo unos minutos y no contiene ni pesticidas, insecticidas, aceites o minerales, por lo cual su empleo es completamente seguro.

Cómo prevenir los piojos

Una vez que has conseguido acabar con estos molestos insectos, resulta conveniente que pongas en práctica algunos consejos para prevenir un nuevo contagio:

  1. Inspecciona periódicamente la cabeza de tu hijo/a para evitar que, en el caso de que exista infestación, los piojos puedan expandirse rápidamente.
  2. Examina su ropa, poniendo especial atención en los gorros, las gorras y las bufandas.
  3. Ten especial cuidado cuando tu peque visite ciertos lugares donde se juntan muchos niños, como es el caso de parques infantiles, campamentos, playas y piscinas.
  4. Adviértele de que no debe compartir objetos como la toalla, el peine o la gorra con otros niños.
  5. Utiliza una loción protectora para evitar el contagio. No pienses en remedios caseros para los piojos. Lo ideal es que utilices una loción como la de Dexin, formulada con Aceite de Árbol de Té y extracto de Neem. Con este tratamiento estarás creando un entorno poco agradable para los piojos, a la vez que acondicionas y proteges su cabello.

20 Sep, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *