• remedios dolor de oídos

6 remedios naturales para aliviar el dolor de oídos

Quienes acostumbran a sufrirlo con frecuencia saben lo desagradable que puede llegar a ser: el dolor de oídos es un síntoma muy común que puede surgir sin ninguna causa aparente o infección (a veces la exposición prolongada al frío es suficiente para desencadenarlo). Si eres de los que acostumbran a experimentar este molesto síntoma, quizás te interese conocer estos 6 remedios naturales para aliviar el dolor de oídos.

¿Qué cosas alivian el dolor de oídos?

Compresa tibia

Tan sencillo como eso. Una simple compresa tibia proporciona el calor suficiente para hacer que aumente la circulación en el oído, lo cual ayuda a descongestionarlo. La preparación de este remedio es de lo más fácil: solo tienes que calentar un paño limpio y colocarlo sobre la oreja entre cinco y diez minutos.

Jengibre

Los gingeroles constituyen el principio activo del jengibre y se tratan de unos compuestos activos con un poderoso efecto antiinflamatorio, analgésico y descongestionante. Estas propiedades ayudan a calmar el dolor de oídos, pero también facilitan la expulsión de la mucosidad atrapada en este.

Aceite de lavanda

Por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, el aceite de lavanda resulta un remedio ideal para disminuir las molestias en los oídos. Además, este aceite tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que puede ayudar a reducir los síntomas de dolencias del oído como la otitis.

Vapores de manzanilla

La manzanilla tiene un potente efecto relajante y descongestionante que facilita la salida de las secreciones de la nariz y del oído, ayudando a reducir la presión y aliviando el dolor. Los vapores de manzanilla, además, ayudan a hidratar los canales que conectan la nariz al oído, disminuyendo la irritación que causa el dolor.

Sello de oro

¿Nunca habías oído hablar de esta planta? A pesar de que no es muy conocida, lo cierto es que el sello de oro presenta tres grandes propiedades: es capaz de desinflamar las mucosas, tiene potencial bactericida y estimula las defensas del organismo. Por estos motivos, se trata de un remedio ideal para tratar las otitis de origen infeccioso.

Aceite de ajo

El ajo posee propiedades antisépticas y antibióticas que ayudan a aliviar el dolor de oídos. Además, por si fuera poco, el ajo tiene capacidad para actuar sobre el sistema circulatorio como hipotensor, regulando la circulación sanguínea. Por eso, aplicando un algodoncillo mojado con el aceite de ajo aún tibio, disminuiremos las molestias en el oído prácticamente al instante.

Recuerda, por último, que si el dolor de oídos persiste durante varios días debes acudir a tu médico para que pueda evaluar los síntomas y prescribir un tratamiento adecuado. No lo dejes pasar.

18 Dic, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *