• remedios para el dolor de cabeza

6 hábitos que te ayudarán a combatir las migrañas

La migraña es un tipo de dolor de cabeza de gran intensidad que aparece de forma recurrente. Puede durar entre 2 y 72 horas y se manifiesta, en muchas ocasiones, con un dolor de tipo pulsátil que afecta a un solo lado de la cabeza. A menudo, aparecen también otros síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. A pesar de que no entraña ninguna gravedad, lo cierto es que se trata de una condición que puede llegar a ser muy incapacitante. Si acostumbras a sufrir dolores de cabeza con frecuencia, ya sabrás de lo que hablamos. Si quieres saber qué cosas puedes hacer para prevenirlos, estás en el lugar adecuado.

Me duele la cabeza: remedios caseros para la migraña

  1. Vigila tu alimentación. Si sufres habitualmente de migrañas, que sepas que hay determinados alimentos que pueden estar jugando un papel importante en su aparición. ¿Consumes demasiadas grasas, alimentos procesados o ricos en histamina? Entonces deberías plantearte sustituirlos por otros que, al contrario de estos, te ayudarán a prevenir y mejorar la cefalea. Este es el caso de los vegetales de hoja verde, los pescados azules y blancos, las frutas ricas en vitamina C, las proteínas animales magras y los cereales integrales.
  2. Practica ejercicio físico. El estrés, los nervios o la tensión aumentan considerablemente las probabilidades de sufrir dolor de cabeza. Por su parte, el deporte nos ayuda a liberar estrés y a aliviar las tensiones, por lo que practicar algo de ejercicio físico de forma moderada puede ayudarte a mejorar las migrañas. Eso sí, evita los deportes demasiado bruscos o los entrenamientos duros, ya que pueden desencadenar dolor de cabeza.
  3. Bebe mucha agua. La relación entre la deshidratación y la migraña es estrecha. Cuando estamos deshidratados, se produce una disminución de la presión arterial que afecta a la circulación cerebral y que hace que se reduzca el suministro de oxígeno para el cerebro. Por eso, beber agua de forma constante disminuirá considerablemente la aparición de migrañas. Sin caer en excesos, bebe toda el agua que el cuerpo te pida.
  4. Duerme bien. Uno de los factores desencadenantes de los dolores de cabeza o migrañas son las alteraciones del sueño. No dormir suficientes horas al día, a pesar de que los médicos no saben muy bien por qué es así, hace que se sea más propenso a sufrir migrañas. Por este motivo, si estás sufriendo dolor de cabeza con frecuencia, revisa tu horario de sueño e intenta aplicar algunos cambios para dormir más y mejor.
  5. Toma un café al día. La capacidad de la cafeína para constreñir los vasos sanguíneos ayuda a prevenir los síntomas de la migraña, por lo que tomar un café al día puede ser de ayuda a la hora de combatir los dolores de cabeza. No obstante, debes hacerlo siempre con medida: no tomes más de dos cafés al día y trata de que estos sean concentrados.
  6. Evita el alcohol. El alcohol puede provocar cefalea tensional y, en concreto el vino, sobre todo el tinto y el espumoso, debido a su alto contenido en histaminas, es el responsable de que muchas personas sientan dolor de cabeza tras consumirlo. Nuestra recomendación es que permanezcas atento a las variedades de vino que ingieres para identificar cuáles son las que te producen migrañas.

18 Oct, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *