• deportes para quemar calorías

Estos son los ocho deportes que te harán quemar más calorías

Practicar deporte de forma regular es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Combinado con una alimentación saludable, el ejercicio físico nos ayuda a cuidar nuestra salud, tanto física como psíquica. Si estás pensando en ponerte a practicar algún deporte y te gustaría elegir uno que te ayudase a perder peso, nuestra recomendación es que pruebes alguno de los quemadores de grasa que te proponemos a continuación.

¿Qué deportes queman más calorías?

Correr. ¿Correr para adelgazar? Sí, así es. Aunque depende de la intensidad con la que se practique, correr puede hacer que una persona pierda entre 800 y 1.000 calorías en una hora corriendo a un ritmo relativamente normal. La única pega que le ponemos a la práctica de este deporte es que hace que las articulaciones sufran un gran impacto, así que está desaconsejado en el caso de padecerse problemas en las rodillas.

Ciclismo. Practicar ciclismo a una velocidad moderada por debajo de los 10 kilómetros por hora hace que se pierdan alrededor de 500 calorías. Si se aumenta la intensidad de pedaleo y el esfuerzo físico hasta los 25 km/h se pueden incluso doblar los beneficios en cuanto a pérdida calórica se refiere.

Saltar a la comba. Una hora saltando a la comba puede hacerte perder entre 750 y 2.000 calorías. Se trata, además, de uno de los ejercicios para adelgazar más completos, que nos permite fortalecer y tonificar todos los músculos del tren inferior y gran parte del tren superior. Por si fuera poco, este ejercicio aeróbico favorece el desarrollo de la masa ósea.

Boxeo. En una hora de pelea pueden quemarse más de 700 calorías, una cifra que desciende hasta las 400 cuando se trata de pegarle únicamente al saco. En cualquier caso, el boxeo constituye un deporte ideal no solo para perder peso, sino también para liberar tensiones y hacer trabajar a una gran variedad de músculos del cuerpo.

Natación. Lo habrás oído mil veces: nadar es uno de los deportes más completos que existen. Al nadar estamos ejercitando todo nuestro cuerpo sin poner tensión en nuestras articulaciones. En cuanto a las calorías, nadar al estilo libre o crol puede hacernos quemar alrededor de 600 calorías a velocidad rápida y unas 400 a velocidad más lenta.

Crossfit. Desde hace algunos años, el crossfit se ha convertido en el quemagrasas por excelencia. Se trata de un entrenamiento corto en el tiempo pero alto en intensidad que combina ejercicios aeróbicos con anaeróbicos y trabajo de pesas. Si no te importa practicar deporte en un espacio cerrado como un gimnasio, el crossfit puede llevarte a perder fácilmente unas 300 calorías por sesión.

Squash. A pesar de que no se trata de un deporte muy común, lo cierto es que el Squash constituye una actividad ideal para perder peso, permitiéndonos quemar hasta 900 calorías en una hora. Practicar squash, además, te ayudará a mejorar el rendimiento cardiovascular y la resistencia, conseguir más agilidad y capacidad para concentrarte.

Remo. Aunque nos adentramos en una época poco propicia para practicar remo, este es uno de los deportes que más calorías te permite quemar (hasta 1.000 en una hora). Además, se trata de una actividad ideal para fortalecer los músculos de la espalda, los hombros, los bíceps y las abdominales.

¿Ya has decidido cuál es el deporte que más te conviene? Entonces ya puedes empezar a practicarlo. Pronto comenzarás a notar los resultados. ¡Ánimo!

20 Nov, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *