• remedios caseros piojos

Remedios caseros contra los piojos que estás usando y no funcionan

Quiénes los sufren saben lo desagradable y molesta que puede llegar a ser su presencia. Los piojos son unos parásitos que, aunque inofensivos, resultan muy molestos. Pero si quieres acabar con ellos, debes saber que no cualquier remedio funciona. Hoy te traemos cinco de ellos que, a pesar de ser muy populares, aún no han demostrado su eficacia en la lucha contra estos insectos. Toma nota de ellos.

Vinagre de manzana

Es, con diferencia, el remedio más usado en la historia de la lucha contra los piojos. Sin embargo, la única evidencia que tenemos acerca del vinagre y su eficacia combatiendo a estos insectos, es que ayuda a disolver la queratina del cabello, lo cual hace que sea más fácil utilizar la lendrera. Por lo tanto, aunque las liendres se despegarán con más facilidad del cuero cabelludo si utilizas vinagre, no te servirá para matarlos.

Alcohol etílico

Aunque dentro de un entorno de laboratorio, el alcohol etílico sí puede ayudar a matar a los piojos, este remedio no tiene ninguna eficacia cuando se utiliza en casa sobre la cabeza de un niño. Y es que el alcohol que puedas adquirir en la farmacia no elimina ni a los piojos ni a las liendres que están pegadas al cabello. Además, esta sustancia puede ser muy irritante, por lo que nosotros te desaconsejamos su uso.

Aceite de oliva

No, ni el aceite de oliva ni el de lavanda matan a los piojos, por lo que este no es un remedio eficaz si lo que se pretende es hacer que los insectos mueran. Sin embargo, el aceite (cualquiera) sí que puede ayudar a extraerlos físicamente, ya que, al estar sumergidos en esta sustancia, es más fácil arrastrarlos con la lendrera.

Infusiones de eucalipto

Muchas personas piensan que hirviendo agua con algunas hojas de eucalipto y extendiendo después la infusión resultante sobre el cabello pueden matar a los piojos. Esto es una falsa creencia, ya que este preparado no tiene ninguna acción contra estos parásitos. Lo mismo sucede con otras infusiones, como es el caso de las elaboradas con ruda.

Ungüento de ajo

Preparar un remedio contra los piojos triturando un par de ajos con un poco de agua solo te ayudará a obtener un desagradable olor, pero no a acabar con los piojos. Porque a pesar de que este alimento reúne una enorme cantidad de propiedades, el ajo no es antibacteriano ni antipediculicida.

Cómo eliminar los piojos

Una forma natural y eficaz de eliminar los piojos es emplear una loción antipiojos como la de Dexin, un producto elaborado con dimeticona. Esta sustancia penetra en el sistema respiratorio de piojos, ninfas y liendres y los asfixia. Por este motivo, se trata de un producto capaz de eliminar el 100% de los piojos en solo unos minutos y es ideal para ser utilizado en caso de piojos persistentes. Además, la fórmula de este producto no permite que los piojos se vuelvan resistentes a su acción, así que, tras aplicarlo, estos desagradables insectos desaparecerán para siempre de vuestras vidas. ¿A qué esperas para probarlo?

14 May, 2019 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *