¿Qué tipo de pelo prefieren los piojos?

Seguramente te has preguntado muchas veces por qué el hijo de menganita nunca coge piojos, mientras que el tuyo no para de contagiarse. Entre los mitos más frecuentes que circulan desde tiempos ancestrales se encuentra el tema de la higiene. Pero ya hemos desmentido muchas veces que estos insectos tengan afinidad por un cabello más sucio. Entonces… ¿No será el pelo? ¿Qué tipo de pelo prefieren los piojos?

¿Por qué tipo de pelo se sienten más atraídos los piojos?

En busca de un motivo que justifique por qué nuestro hijo es siempre pasto de los piojos, mientras que otros amigos y compañeros suyos nunca se han contagiado, podemos caer en muchos mitos y falsas creencias.

Entre estas supersticiones se encuentra el pensar que estos pequeños parásitos se puedan sentir más atraídos por un tipo de cabello que por otro. Sí, como lo lees: los piojos no tienen preferencia por ningún tipo de pelo en particular.

Esto tampoco quiere decir que a los piojos les dé igual en qué cabeza alojarse. Por supuesto, tienen sus preferencias y son muy sibaritas, pero esto ya es otra historia.

¿Los piojos infestan el pelo teñido?

Que los piojos no colonizan las cabezas de las personas que se tiñen el pelo es otra creencia falsa. En primer lugar, debemos explicar que los piojos no se fijan en el pelo en sí, lo que les atrae a ellos es el cuero cabelludo, ya que de él pueden extraer aquello que tanto les importa: la sangre.

No importa si tienes el pelo rubio, moreno, pelirrojo o si te lo tiñes de color rosa. Los piojos se fijan poco en tu estilismo y mucho en el olor que desprende tu plasma sanguíneo.

¿Se cogen más piojos con el pelo largo?

De la misma forma que no les atrae un color de pelo en particular, tampoco lo hace que el pelo sea largo o corto, liso o rizado. Seguramente había escuchado que el pelo largo y rizado es más atractivo para los piojos y que las personas que lo tienen son más propensas a contagiarse. Esto es totalmente falso, aunque estas características capilares sí que tienen importancia en un aspecto fundamental de la desparasitación: la lendrera.

Las personas que tienen el pelo fino, largo y rizado tienen más problemas para para la lendrera de forma efectiva. La dificultad de cepillar toda la cabeza con este fino peine puede hacer que nos dejemos alguna parte sin revisar y que las liendres eclosionen, dando lugar a nuevos piojos.

¿Por qué se asocia el pelo claro a mayor riesgo de piojos?

Como ya hemos comentado, el color del pelo no influye en la pediculosis. Si existe la creencia de que los cabellos más claros pueden sufrir un contagio de piojos más fácilmente es solo porque en el pelo rubio se aprecian con más claridad. Ya que los piojos son de color pardo, es cabellos castaños o negros cuesta más trabajo verlos a simple vista.

Cómo prevenir la pediculosis

Independientemente de tu color, forma o tipo de pelo, prevenir la pediculosis es sencillo con nuestra loción a base de árbol de té. Adopta una rutina diaria a base de champú o loción antipiojos y evita que estos pequeños parásitos hematófagos colonicen tu cabeza y la de tu familia.

Consulta toda nuestra gama de productos contra los piojos para mantenerlos alejados de vuestras cabezas.

10 Sep, 2019 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *