• piojos en el embarazo

Piojos en el embarazo, ¿cómo podemos acabar con ellos?

Durante el embarazo debemos extremar los cuidados y, sobre todo, evitar a toda costa automedicarnos o utilizar productos que contengan sustancias químicas. Entonces, ¿cómo podemos eliminar los piojos en el embarazo? A pesar de que el uso de champús y lociones para eliminar piojos está muy extendido entre la población, lo cierto es que, según la composición de estos, pueden resultar dañinos para la salud de la mujer embarazada. La gran mayoría de ellos contienen componentes sintéticos que llevan asociados una lista de efectos secundarios nada deseables. Este es el caso de la permetrina, un componente activo muy usado en lociones y champús antipiojos que, sin embargo, está absolutamente contraindicado en el caso de embarazo.

Permetrina, ¿por qué no debemos usarla durante el embarazo?

Si estás valorando utilizar un producto que contenga permetrina para quitar los piojos durante el embarazo, atenta a lo que vamos a decirte: la permetrina se encuentra dentro de la categoría B de riesgo de embarazo. En esta categoría se encuentran aquellos químicos que solo pueden emplearse con prescripción médica y siempre en casos estrictamente necesarios. El motivo reside en el hecho de que, a pesar de que no existen indicios de que pueda afectar al desarrollo del feto, tampoco existen estudios lo suficientemente controlados en mujeres embarazadas.

Entonces, ¿cómo acabamos con los piojos en el embarazo?

Si estás embarazada y has sufrido un contagio de piojos, lo ideal es que elijas un tratamiento completamente natural para acabar con estos desagradables insectos. De esta forma, puede ser muy útil emplear una loción antipiojos como la de Dexin Ultra. Formulada sin pesticidas ni insecticidas tradicionales, esta loción contiene ingredientes naturales utilizados tradicionalmente para el tratamiento de los piojos.

Dexin elimina el 100% de piojos y liendres en solo unos pocos minutos. Su fórmula a base de dimeticona cubre totalmente el cuerpo del piojo y lo asfixia. Al penetrar en el sistema respiratorio de los piojos, las ninfas y las liendres, les impide respirar y los mata. Además, debido a su sistema físico de acción, los piojos no pueden volverse resistentes a Dexin. Aun así, si estás embarazada y estás sufriendo pediculosis, nuestra recomendación es que consultes con tu médico antes de utilizar cualquier remedio para los piojos. Él es la persona más indicada para aconsejarte sobre tu salud.

20 Dic, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *