• medidas de control piojos casa

8 medidas de control en casa para combatir los piojos

Ya está. A pesar de que lo has intentado por todos los medios, al final ha sucedido: tu hijo/a se ha contagiado con piojos y, aunque ya has utilizado un tratamiento para acabar con todos ellos, no sabes qué más cosas debes hacer para asegurarte de que tu hogar ha quedado completamente libre de estos desagradables insectos. No te preocupes: poniendo en práctica estas sencillas medidas, podrás respirar con tranquilidad.

  1. Haz una limpieza a fondo de la casa que incluya los muebles, los sofás, los cojines y las almohadas. Cualquier parte del mobiliario que haya estado en contacto con las personas contagiadas debe ser limpiada a fondo para evitar que pueda alojar a los piojos hasta que encuentren de nuevo una cabeza en la que acomodarse.
  2. Lava la ropa que haya estado en contacto con la persona o personas contagiadas. Esto incluye la ropa de cama y las toallas. Hazlo con agua caliente y posteriormente plánchala (poniendo especial atención a las costuras). Los piojos no podrán resistir el calor.
  3. Evitad compartid objetos de uso personal que puedan haber estado en contacto con los piojos, como es el caso de peines, cepillos, gorros o toallas.
  4. Mete en bolsas cerradas herméticamente los objetos que no puedas lavar a alta temperatura. Mantenlos aislados durante al menos una semana y, de esta forma, te asegurarás de que los piojos habrán muerto.
  5. No apliques ningún tratamiento a las mascotas que vivan en tu casa. Los piojos humanos no afectan ni a los perros ni a los gastos, así que estos no podrán contagiarse ni tampoco transmitirlos.
  6. Inspecciona las cabezas a diario durante los días posteriores al tratamiento pediculicida. Hazlo con el pelo mojado y utilizando una liendrera para asegurarte de que no dejas ni un mechón sin examinar.
  7. Examina la ropa, poniendo especial atención a los gorros, las gorras y las bufandas. Que no se te escape nada. Los piojos pueden encontrarse también en las prendas de ropa de la persona, sobre todo en aquellas que se colocan cerca de la cabeza.
  8. Utiliza una loción protectora para evitar que los piojos vuelvan a instalarse en vuestras cabezas. La de Dexin, formulada con Aceite de Árbol de Té y extracto de Neem, crea un entorno poco agradable para los piojos, a la vez que acondiciona y protege el pelo.

Si aún poniendo en práctica todas estas medidas sigues recibiendo la visita de estos indeseados huéspedes, nuestra recomendación es que utilices la loción antipiojos de Dexin, un producto elaborado con dimeticona, una sustancia que penetra en el sistema respiratorio de los piojos, ninfas y liendres y los asfixia. Se trata de un producto capaz de eliminar el 100 % de los piojos en solo unos minutos y es ideal para ser utilizado en casos de piojos persistentes. Además, la formulación de este producto no permite que los piojos se vuelvan persistentes a su acción, así que ten por seguro que, tras aplicarlo, no volverás a tener que hospedarlos en tu casa.

27 Sep, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *