• aceite de neem

Extracto de Neem, ¿aún no has oído hablar de sus propiedades?

El aceite del Árbol de Neem o Extracto de Neem es un aceite esencial extraído de un árbol originario de la India Oriental que, a pesar de ser muy apreciado en la Medicina Ayurveda, no ha sido hasta hace poco cuando ha comenzado a ser conocido en nuestro continente.

El aceite de Neem es un aceite terapéutico que posee excelentes propiedades para la salud. Si aún no las conoces, no puedes dejar de leer las siguientes líneas:

  • Gracias a sus propiedades fungicidas y bactericidas, el aceite de Neem ayuda a combatir y prevenir las condiciones provocadas por bacterias en la piel y en el cuero cabelludo. De esta forma, puede resultar muy beneficioso en el tratamiento de dolencias como el acné, el herpes labial, la psoriasis o el pie de atleta.
  • Debido a sus propiedades hidratantes, el aceite de Neem es ideal para regenerar la piel seca y escamada, y aliviar el escozor, el picor y la piel enrojecida. Además, el aceite de Neem acelera la recuperación de las lesiones de la piel y mejorar la salud del cuero cabelludo y el pelo (debido a sus propiedades emolientes que le aportan hidratación y nutrición).
  • El aceite de Neem mejora la circulación de la sangre, ayuda a aliviar las molestias articulares de la artritis y refuerza el sistema inmunológico.
  • Se trata de un estupendo remedio natural para prevenir el contagio de piojos, repeler los mosquitos y acelerar la curación de las picaduras de estos insectos.

Combatir los piojos con aceite de Neem

El extracto de Neem constituye uno de los remedios naturales más efectivos para prevenir el contagio de piojos, ya que, aplicado sobre el cuero cabelludo, crea un entorno poco acogedor para estos insectos, haciendo posible que se evite el contagio.

Además, las fórmulas elaboradas a partir de extracto de Neem debilitan el sistema inmunitario de estos insectos, imposibilitando su reproducción, lo cual convierte a este aceite en un remedio con propiedades insecticidas aún cuando se ha dado el contagio.

Cómo usar el Extracto de Neem

 Aunque existen diferentes formas de usar el aceite de Neem para evitar los piojos, una de las formas más recomendadas es aplicándolo directamente al lavar la cabeza (para ello podemos poner unas cuantas gotas en el champú).

Otra opción es realizar un enjuague después de cada lavado con algunas gotas diluidas en una olla grande agua, o aplicar el aceite con un peine para extenderlo por el cuero cabelludo y el pelo (bastará con verter un poco de aceite en el peine).

Para mayor comodidad de uso, puedes optar por una loción protectora formulada con este aceite. La de Dexin, además de extracto de Neem, contiene Aceite de Árbol del Té y no solo protege frente al contagio de piojos, sino que acondiciona y protege el cabello, y resulta una opción ideal para aquellas personas que buscan una protección eficaz a base de ingredientes naturales.

Evitar una infección de piojos

Además de utilizar diariamente un producto elaborado a partir de Extracto de Neem, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • No compartir productos de higiene tales como peines, gomas, toallas y otros objetos que están en contacto con la cabeza como gorros, gorras o bufandas.
  • Lavar la ropa de cama a alta temperatura y planchar las costuras para acabar con piojos o liendres en el caso de que hubiese alguno.
  • Inspecciona periódicamente la cabeza para evitar que, en el caso de que aparezcan, los piojos puedan expandirse rápidamente. No esperes a que aparezcan los síntomas.

11 Sep, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *