• cómo escoger una lendrera

¿Qué características debe tener una buena lendrera?

A la hora de inspeccionar la cabeza de nuestro peque en busca de piojos, una herramienta fundamental es la lendrera. Se trata de un instrumento fundamental para detectar liendres, pero también para arrastrar piojos. Pero ¿qué tipo de lendrera debemos emplear? ¿Son todas iguales? Nuestra recomendación es que te hagas con una que reúna las siguientes características:

¿Cómo elegir una buena lendrera?

  1. La lendrera debe estar fabricada con un material rígido que no pueda deformarse. En la medida de lo posible, conviene evitar las lendreras de plástico y adquirir una de acero inoxidable o cualquier otro material que permita que las púas finas estén suficientemente juntas entre sí. De la misma forma, el material de la lendrera debe permitir que los parásitos puedan ser arrastrados.
  2. Lo ideal es que las puntas sean redondeadas para evitar provocar heridas en el cuero cabelludo cuando se realiza la inspección. Hay que tener en cuenta que es posible que la persona afectada ya tenga heridas (por rascarse y por las propias incisiones de las mordeduras de los piojos), por lo que es preferible que utilicemos una lendrera que no provoque más daños.
  3. Si puedes, hazte con una de las lendreras más modernas que cuentan con algunas características mejoradas. Este es el caso de aquellas que poseen pequeñas irregularidades o microperforaciones en las púas que permiten un mejor arrastre de piojos y liendres.

Cómo detectar piojos

Los síntomas de pediculosis o contagio de piojos no aparecen instantáneamente. Por eso, lo ideal es realizar exámenes exhaustivos sin esperar a que comiencen los picores. La mejor forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Busca primero en las zonas de la nuca y detrás de las orejas, ya que estos son sus sitios preferidos para esconderse. Para identificarlos, ten en cuenta la siguiente información: los piojos adultos son de color marrón claro y sus cuerpos no son más grandes que una semilla de sésamo. Las liendres pueden ser de color blanco y mate (si están llenas) o translúcidas (si están vacías).
  2. Realiza la inspección con el pelo mojado. Cuando el pelo está húmedo, los piojos se mueven más lentamente y es más sencillo descubrirlos. Es importante lavar el pelo antes de empezar y utilizar acondicionador para que sea más sencillo pasar la lendrera por los mechones.
  3. Pasa la lendrera mechón a mechón por todo el cabello, desde la raíz a las puntas. Una vez hayas terminado, revisa los dientes de la lendrera y enjuágala debajo del grifo asegurándote de que retiras de ella todos los piojos.
  4. Coloca una toalla o paño blanco sobre los hombros de la persona cuya cabeza vas a inspeccionar. De esta forma, si algún piojo cae de la cabeza durante el proceso, podrás recogerlo fácilmente.
  5. Examina la ropa. Los piojos pueden encontrarse también en las prendas de ropa que usa la persona con pediculosis. Revisa principalmente aquellas prendas que suelen colocarse en la cabeza o cerca de ellas, como es el caso de gorros, gorras y bufandas.
  6. Si encuentras piojos, utiliza una loción antipiojos. La de Dexin, un tratamiento creado a partir de ingredientes naturales y sin pesticidas, es capaz de eliminar el 100 % de los piojos y liendres en tan solo tres minutos.

30 Oct, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *