• liendres o caspa

Liendres o caspa, ¿cómo diferencio una cosa de la otra?

Es una pregunta que se hacen muchas personas, y es que la caspa y las liendres presentan características muy similares. Sin embargo, conociendo unos cuantos datos, resulta muy sencillo diferenciar ambas cosas. Toma nota de estas claves:

Cómo diferenciar la caspa de las liendres

  • Aunque las liendres son de un color parecido al de la caspa, lo cierto es que presentan una forma mucho más ovalada que esta. La caspa suele ser de diversos tamaños y de formas irregulares.
  • La caspa suele desprenderse del cabello solo con agitar la cabeza (muchas veces incluso soplando sobre ella). En el caso de las liendres, estas se encuentran tan adheridas al pelo que no es fácil eliminarlas siquiera lavando la cabeza.
  • Es complicado eliminar las liendres con un simple lavado, algo que sí ocurre con la caspa. Si tras lavar el cabello un par de veces con champú anticaspa, las motas blancas siguen viéndose en el cabello, es probable que se trate de liendres.
  • A pesar de que el color de liendres y caspa es blanco en ambos casos, en el segundo, este suele ser algo más intenso. Por el contrario, las liendres suelen presentar un tono más perlado.
  • Las liendres se separan del cuero cabelludo a medida que el cabello va creciendo. Cuanto más se alejen de la raíz del cabello, más difícil es su supervivencia. En el caso de la caspa, aunque esta puede desprenderse, suele concentrarse en el cuero cabelludo.

Cómo detectar liendres y piojos

Realiza un examen exhaustivo para descubrir si existe contagio de piojos. Busca primero en la zona de la nuca y detrás de las orejas. En el caso de las liendres, estas se mostrarán blancas y mates en el caso de estar llenas, y translúcidas en el caso de estar vacías.

Nuestra recomendación es que realices la inspección con el pelo mojado (esto hará que los piojos se vean obligados a moverse más despacio, lo cual hará que sea más sencillo localizarlos). Utiliza, además, una lendrera para pasarla, mechón a mechón, por todo el cabello, desde la raíz a las puntas. Una vez la hayas pasado, revisa los dientes para comprobar si se ha quedado en ellos alguna liendre o piojos y enjuágalo debajo del grifo.

Es igualmente recomendable que examines la ropa. Revisa bien aquellas prendas que suelen colocarse en la cabeza o cerca de ellas, como gorros, gorras o bufandas.

Cómo eliminar las liendres y los piojos

¿Has confirmado que, efectivamente, se trata de liendres? Que no cunda el pánico porque existe una solución para acabar con piojos y liendres prácticamente de inmediato. Nuestra recomendación es que te olvides de los remedios caseros para los piojos que podrían no ser ninguna garantía de éxito. Utiliza una loción antipiojos como la de Dexin, capaz de eliminar el 100 % de las liendres y los piojos en un tiempo récord. Se trata de un producto elaborado a base de ingredientes naturales y formulado sin pesticidas ni insecticidas tradicionales. Además, debido al ingrediente principal de su compuesto, la Deimeticona, no permite que los piojos se vuelvan resistentes a su acción y puede usarse en niños y personas pieles especialmente sensibles. ¿Quieres acabar con los piojos de una vez por todas? ¿A qué esperas entonces para probarlo?

02 Oct, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *