• prevenir piojos en niños

¿Cómo detectar a tiempo los piojos?

Los síntomas de pediculosis o contagio de piojos no aparecen instantáneamente. Generalmente, hasta transcurridos siete u ocho días no comienzan a aparecer los picores, de forma que no veremos a nuestro hijo/a rascarse frenéticamente hasta pasado este tiempo. Por ese motivo, si existe la sospecha de que ha podido sufrir un contagio de piojos, por ejemplo, porque nos ha llegado una note del cole, nos convendrá realizar un exhaustivo examen sin esperar a que comiencen los picores. Te contamos cuál es la mejor forma de inspeccionar la cabeza en busca de piojos. Toma nota:

Cómo saber si tienes piojos

  • Busca primero en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Los piojos son insectos de costumbres, y estos son sus sitios predilectos para esconderse. Te será más fácil encontrarlos en estas partes de la cabeza, pero ten en cuenta que pueden esconderse en cualquier otra zona del cuero cabelludo.
  • ¿Sabes lo que estás buscando? Para identificarlos debes conocer su apariencia. Los piojos adultos son de color marrón claro y sus cuerpos no son más grandes que una semilla de sésamo. Las liendres pueden ser de color blanco y mates, en el caso de estar llenas, y translúcidas en el caso de estar vacías.
  • Para detectar las liendres, muy similares a la caspa, tendrás que intentar desprenderlas. Mientras que la caspa sale fácilmente, las liendres se quedan pegadas y resulta difícil sacarlas. Si te cuesta arrancar esa mota blanca, ten por seguro que es una liendre.
  • Es mejor hacer la inspección con el pelo mojado. El motivo es el siguiente: cuando el pelo está húmedo, los piojos se mueven más despacio y es más sencillo localizarlos. Por ello, lava el pelo antes de empezar y utiliza acondicionador para que te sea más sencillo pasar la liendrera o peine por los mechones.
  • Usa una liendrera para poder realizar una buena inspección. Pásala mechón a mechón por todo el cabello, desde la raíz a las puntas. Si usas un peine para hacer el examen, que sea uno de dientes finos, ya que, como sabrás, los piojos son muy pequeños y se mueven rápidamente. Revisa los dientes de la liendrera o peine después de cada pasada para detectar piojos o liendres. Tras inspeccionarlo detenidamente, enjuágalo debajo del grifo o retira los piojos utilizando un trozo de papel higiénico mojado.
  • Coloca una toalla o paño blanco sobre los hombros de tu hijo/a mientras realizas la inspección. De esta forma, si algún piojo cae de la cabeza durante el proceso, podrás recogerlo fácilmente.
  • Examina la ropa. Los piojos pueden encontrarse también en las prendas de ropa que lleva la persona infestada. Revisa bien sobre todo aquellas que suelan colocarse en la cabeza o cerca de ellas, como gorros, gorras o bufandas.

Cómo quitar los piojos si la inspección ha dado positivo

No temas. Si has encontrado piojos o liendres en la cabeza de tu hijo/a, debes saber que no es el fin del mundo. Aunque se trata de unos insectos desagradables, no cabe duda, lo cierto es que poco daño pueden causarnos. Por ello, mantén la calma y prepárate para acabar con ellos. Podrás hacerlo en pocos minutos utilizando la loción anti piojos de Dexin, un tratamiento para los piojos creado a partir de ingredientes naturales, sin pesticidas, y capaz de eliminar el 100 % de los piojos y liendres en solo tres minutos. Di adiós a los piojos de una vez por todas con Dexin.

19 Jun, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *