• cómo se contagian los piojos

¿Cómo se contagian los piojos?

Los piojos traen de cabeza a muchos padres. Cuando estos comienzan a recibir alertas del colegio en las que se avisa de una posible fuente de contagio entre los niños, a menudo entran en pánico y los picores aparecen de inmediato de forma mágica. Sin embargo, es necesario saber que los piojos no se contagian tan fácilmente y que, aun así, cuando lo hacen, existen formas muy efectivas para acabar con ellos letalmente y en un tiempo récord. No obstante, si estás leyendo esto es porque seguramente quieras saber cómo prevenir los piojos. Para descubrirlo necesitas conocer cuáles son los principales focos de contagio. Toma nota:

  • La forma más común de contagio de piojos es por contacto directo con una persona infestada, esto es, por contacto muy cercano entre cabezas. Aunque existe la creencia generalizada de que los piojos saltan, lo cierto es que no lo hacen. Estos insectos no pueden saltar ni volar, solo reptar, así que únicamente pueden pasar de una cabeza a otra si existe suficiente proximidad entre ellas. Es por este motivo que el contagio de piojos acostumbra a ser tan común entre niños, ya que estos suelen realizar diversas actividades juntos (en clase, practicando algún deporte, en fiestas de cumpleaños, en campamentos…)
  • Otra forma común de contagio de piojos y liendres es a través de la ropa, principalmente a través de prendas como bufandas, gorros o gorras, los cuales constituyen la mejor forma de transporte para los piojos. Por otra parte, el hecho de compartir peines, cepillos o toallas también es una causa de contagio de estos insectos. Hay que tener en cuenta que los piojos no pueden sobrevivir más de 24 horas fuera del cuero cabelludo, así que, si ha pasado más de un día desde que la persona infestada usó uno de estos objetos, es más que probable que los que hayan quedado en la prenda o peine estén muertos.
  • El tercer gran transmisor de piojos, sobre todo en verano, es la toalla. Las piscinas, al ser lugares enormemente concurridos, son un foco considerable de piojos y la toalla es el elemento por excelencia para que estos pasen de una cabeza a otra. Por este motivo, ahora que arranca el verano, debemos enseñar a los niños que es importante que no compartan este artículo cuando disfrutan de la piscina con sus amigos. De igual manera, los campamentos de verano también son un lugar muy propicio para que se produzca el contagio de piojos.
  • Atención a esto. Parece broma, pero no lo es: una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente holandés ha determinado que los selfies constituyen una práctica que favorece la expansión de piojos. El incremento de estos insectos entre alumnos de secundaria en el país hizo sospechar que la fiebre de los selfies estaba detrás de este hecho, y así lo corroboró el estudio con 2.000 voluntarios que llevaron a cabo.

¿Cómo eliminar los piojos?

Si sospechas que tu hijo/a ha podido contagiarse con piojos, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Los piojos son unos bichos desagradables, sí, pero no pueden provocar ninguna consecuencia grave en la salud, así que no hay motivo para perder los nervios.

Dicho esto, para cerciorarte de que efectivamente hay piojos debes escudriñar cuidadosamente su cabellera, a poder ser con una liendrera. Si el veredicto es positivo, no te quedará otra que ponerte manos a la obra y acabar con todos ellos.

Pero ¿cuál es el tratamiento para los piojos? ¿Cómo podemos eliminarlos? Olvídate de lo que te ha contado tu vecina: los remedios caseros para los piojos podrían no tener ninguna eficacia. Con los productos de Dexin podrás eliminar el 100% de liendres y piojos en un tiempo récord. Se trata, además, de productos diseñados a base de ingredientes naturales y formulados sin pesticidas ni insecticidas tradicionales. ¿A qué esperas para descubrirlos?

12 Jun, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *