Tu hijo tiene piojos: ¿cómo deberías reaccionar?

Si ya tienes claro que tu hijo tiene piojos, toca ponerse manos a la obra para acabar con la infección. ¡Y no es tarea fácil! Los piojos son unos parásitos muy resistentes y te pondrán un montón de impedimentos para permanecer en la cabeza de tus retoños, así que vamos a darte todas las claves para que acabar con los piojos no se convierta en una misión imposible.

Todo lo que necesitas saber para acabar con los piojos

El primer paso para acabar con una infestación de piojos es hacerte con una lendrera: se trata de un peine especial que tiene púas muy juntas (lo idóneo son 0’3 mm de separación entre púa y púa), que atrapa los piojos tanto vivos como muertos. Deberás revisar el cabello de tu hijo mechón a mechón y cepillar cada uno varias veces para eliminar el mayor número posible de piojos.El procedimiento más indicado para utilizar la lendrera correctamente es este:

  • Lava el cabello y desenrédalo con un peine normal.
  • Haz una raya en medio de la cabeza: sujeta una de las mitades con unas pinzas y peina la otra mitad del cabello.
  • Coge mechones del ancho de la lendrera y cepíllalos varias veces con cuidado, pasando el peine tan cerca del cuero cabelludo como puedas.
  • Si detectas algún piojo, limpia el peine con un papel y asegúrate de matarlo si estaba vivo.
  • A medida que vas peinando mechones, utiliza rulos o pinzas para ir dejándolos separados.

Después de pasar la lendrera por toda la cabeza toca lavar el pelo y repetir el proceso en busca de liendres que hayan quedado adheridas al cabello. Intenta quitarlas con el peine o corta con unas tijeritas el cabello individual donde estén enganchadas: recuerda que si eclosionan el problema reaparecerá.Una vez hecho esto, tocará hacerse con un tratamiento antipiojos —cuyo nombre técnico es antipediculicida—, que en el caso de Dexin contiene sustancias naturales, como la que actúan sobre los piojos. Es importante repetir el tratamiento con regularidad porque las liendres son más resistentes así que, aunque los piojos adultos desaparezcan, puede repetirse la infestación al madurar estas. Puedes encontrar los tratamientos en champú y en loción: siempre que sea posible es mejor utilizarlos combinados, pero teniendo en cuenta que el champú permanece menos tiempo en contacto con el cabello y, por tanto, la loción es más efectiva.Más allá de utilizar productos para acabar con los piojos de la propia cabeza, también necesitas realizar ciertas acciones en casa para evitar más contagios: lava toda la ropa que haya usado recientemente y déjala tendida al sol durante 48 horas como mínimo para que los piojos mueran. Del mismo modo, guarda peluches, almohadas y otros objetos en bolsas de plástico durante 3 días para matarlos.También es conveniente que limpies bien todos los cepillos: introdúcelos en agua hirviendo durante 15 minutos. Después, aspira bien toda la casa: así eliminarás piojos que estén paseándose por los rincones en busca de nuevas víctimas a las que infestar. Y, por supuesto, no olvides la prevención: enseña a tus peques a no compartir coleteros o peines, toallas, gorros o cualquier objeto que pueda ser una fuente de contagio. Como siempre, ¡más vale prevenir que curar!

06 Abr, 2016 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *