• ciclo de vida de los piojos

Piojos y liendres, ¿cuál es su ciclo de vida?

El ciclo de vida de los piojos pasa por tres estadios (liendre, ninfa y piojo adulto), y suele durar entre 30 y 40 días. El estado adulto se alcanza después de 10 días y durante este tiempo se producen tres mudas sucesivas.

Desde la puesta del huevo hasta que el piojo alcanza la etapa adulta trascurren 17 días y, es precisamente llegado este momento, cuando comienza la cópula y la reproducción. De esta forma, de los días 17 a 19, los piojos únicamente se dedican a alimentarse y copular.

Dado que la hembra solo necesita una jornada tras la cópula para poner su primer huevo, en estos mismos días ya se produce la puesta de huevos. A continuación, entre el día 19 y el 35 de vida, el piojo macho copula con cualquier hembra, de forma que las hembras no dejan de poner huevos (entre 4 y 8 al día). En estos días puede llegar a alcanzarse una cifra total de 300 huevos puestos, lo cual constituye una verdadera infestación que debe tratarse sin demora.

Liendre, ninfa y piojo: cómo reconocerlos

Durante su ciclo vital, los piojos pueden verse en tres formas distintas: liendre, ninfa y piojo. Detectar a tiempo los piojos en niños pasar por poder reconocerlos con sus diferentes apariencias. Si quieres descubrir cómo prevenir los piojos en niños, necesitas aprender a identificarlos.

  • Liendre es el nombre que se le da al huevo de los piojos. Por su aspecto blanquecino suele confundirse con caspa o restos de spray en el pelo. Para identificar las liendres, debemos buscar unas bolitas de aproximadamente 1 milímetro de longitud, de color blanco o amarillento y de forma oval. Suelen adherirse fuertemente a la base del cabello (a menos de 6 milímetros del cuero cabelludo) gracias a una secreción que es tan resistente que incluso es insoluble en agua. Un huevo de piojo, esto es, una liendre, tarda 7 días en eclosionar. Ojo al dato, porque las hembras fertilizadas suelen poner de 250 a 300 huevos a lo largo de su ciclo vital, ¡casi nada!
  • Ninfa es el término que se emplea para referirse a los piojos jóvenes. Aunque tienen el mismo aspecto que los piojos adultos, lo cierto es que su tamaño es menor. Tardan 7 días en convertirse en adultos y se alimentan de la sangre de la persona afectada.
  • Piojo adulto es el nombre que reciben los piojos. De tamaño similar al de una semilla de sésamo, el piojo adulto tiene tres pares de patas y presenta un color entre blanco y gris. Si no se ataja el problema con alguna loción o champú antipiojos, los piojos adultos suelen vivir unos 30 días en la cabeza de su huésped, de nuevo alimentándose de su sangre. Fuera de la cabeza no pueden vivir más de dos días.

Cómo eliminar piojos en niños de forma definitiva

Si has encontrado liendres, ninfas o piojos en la cabeza de tu hijo/a es momento de que te pongas manos a la obra para acabar con todos ellos y evitar que sigan reproduciéndose. Una buena forma de conseguirlo es utilizando la loción antipiojos de Dexin, un tratamiento para los piojos creado a partir de ingredientes 100 % naturales, sin pesticidas y capaz de eliminar todos los piojos y liendres en solo tres minutos. Su mecanismo de acción, a base de dimeticona, funciona cubriendo totalmente el cuerpo del piojo y asfixiándolo, al entrar en contacto con su sistema respiratorio. Además, debido a sus características, los piojos no pueden volverse resistentes a Dexin. ¿Estás preparada para acabar de una vez por todas con estos desagradables insectos? Únete al desafío Dexin.

05 Jul, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *