• viajar a un país tropical

¿Navidades exóticas? Cómo equiparse para viajar a un país tropical

¿Eres de los que no soportan el frío y has decidido pasar tus vacaciones de Navidad en un país tropical? A pesar de que nos das mucha envidia, no podemos dejar de informarte de que no bastará con que en tu maleta metas el bañador y la protección solar. Necesitas preparar unas cuantas cosas más que te serán absolutamente indispensables. Aquí te hablamos de ellas.

Qué debo llevar si viajo a un país tropical

Ropa de algodón y ligera

En los países tropicales la humedad acostumbra a ser superior al 80%, por lo que una buena transpiración es esencial para poder sobrellevar el calor. De esta forma, es recomendable que utilices ropa de algodón, ligera y holgada. Si tienes previsto viajar a zonas elevadas, es importante que lleves también algunas prendas de manga larga (así como pantalones largos) que, además, te ayudarán a protegerte de las picaduras de los mosquitos.

Repelente de mosquitos

Viajar a países tropicales nos obligará a tener que enfrentarnos a los mosquitos. Por ello, resulta imprescindible que viajes con un buen repelente (necesitarás uno que te proteja de las especies que allí vas a encontrarte). Una buena opción es la loción repelente de Dexin, formulada con Citriodiol, el repelente natural más eficaz. Su fórmula de alta eficacia te protegerá durante seis horas incluso de las especies vectores del virus del Zika. Además, es recomendable que compruebes antes de viajar si los alojamientos disponen de mosquitera propia y, si no, incluir una en la mochila.

Cubre-mochila

No hay nada más engorroso y fastidioso que comprobar que todo lo que llevas dentro de la mochila se ha mojado tras haber caminado bajo la lluvia con tu equipaje. Por ello, nuestra recomendación es que inviertas en una buena funda para tu mochila. Esto te evitará tener que secar todas tus pertenencias si inesperadamente te cae un chaparrón encima.

Sombrero

No solo la lluvia puede jugarnos una mala pasada, también puede hacerlo el sol. En los países tropicales el riesgo de sufrir una insolación es mucho mayor que en los países de clima cálido, por lo que resulta fundamental proteger nuestra cabeza siempre que vayamos a pasar tiempo en el exterior, tanto si vamos a la playa como si vamos a disfrutar de una caminata en el bosque (ojo, también puedes quemarte paseando por la ciudad).

Sales minerales

El clima húmedo y caluroso nos hace sudar en exceso y esto puede llevarnos a la deshidratación. Para evitar que esto suceda, es importante, además de beber agua con frecuencia, llevar con nosotros sales minerales que nos ayuden a reponer los minerales perdidos cuando hemos sufrido sudoración excesiva.

A pesar de los indudables atractivos de los países tropicales, estos requieren seguir una serie de consejos y poner en práctica algunas medidas. Por eso, además de hacerte con todos los productos que te recomendamos en líneas anteriores, es importante que consultes con el centro de vacunación internacional antes de viajar y que te informes bien sobre posibles peligros y riesgos durante tu estancia. ¡Buen viaje y felices vacaciones!

11 Dic, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *