• repelentes mosquitos ultrasonidos

¿Funcionan los repelentes de mosquitos por ultrasonidos?

Según las argumentaciones de sus fabricantes, los repelentes por ultrasonidos funcionan ahuyentando a las hembras de mosquito (las que pican) imitando para ello el aleteo del mosquito macho, un sonido que es imperceptible para el oído humano. Muchas personas se animan a utilizarlo alentadas por el hecho de que estos repelentes no contienen productos químicos, pero ¿realmente son una opción eficaz? No vamos a tardar en darte una respuesta: no, no lo son.

Según un estudio dirigido por el doctor Roger Gold de la Universidad de A&M de Tejas, en Estados Unidos su utilidad es nula por una sencilla razón: los insectos son incapaces de escuchar el sonido que emite el repelente y, si lo hacen, acaban habituándose a él.

Por este motivo, la organización para la defensa de los consumidores FACUA reclamó en el año 2011 la retirada del mercado de estos aparatos, alegando que los supuestos efectos repelentes de los dispositivos no han sido demostrados en ninguna investigación.

Entonces, ¿cómo podemos evitar la picadura de los mosquitos?

Si quieres descubrir cómo ahuyentar mosquitos de una vez por todas, nuestra recomendación es que te olvides de utilizar productos cuya eficacia no ha sido probada y que optes por una loción repelente que puedas aplicar sobre tu propia piel. La loción de Dexin Antimosquitos, formulada con citriodiol, el repelente natural más eficaz, no contiene biocidas sintéticos y te protege durante 6 horas, incluso de las especies vectoras del virus zika. Se trata de una loción respetuosa con la piel, incluso la de los más pequeños.

¿Por qué el citriodiol es el repelente natural más eficaz contra los mosquitos?

Desde hace tiempo, el citriodiol es considerado el mejor repelente natural más eficaz contra los moquitos. Se trata de un destilado de la planta Eucliptus citriodora, que contiene un compuesto químico, el PMD. El citriodiol tiene un olor agradable y es bien tolerado en la piel. Su efecto puede durar hasta 7 horas y diversas investigaciones avalan su efectividad en comparación con otros repelentes químicos como el DEET.

Este es el caso de un estudio llevado a cabo en 2006 por la organización Consumer Reports, que puso de manifiesto que, en comparación con un repelente infantil con 4,75 % de DEET, el aceite de eucalipto limón (y el citriodiol, que es su equivalente sintético) mostró un tiempo de actividad de 120 minutos frente a los 88 del repelente químico. Por si fuera poco, el departamento de Agricultura de Estados Unidos pone al mismo nivel de efectividad esta sustancia y repelentes de DEET al 7-15 % con un tiempo de actividad de 2 horas.

La única consideración que debe tenerse en cuenta a la hora de utilizar productos que contengan citriodiol es evitar el contacto con ojos, mucosas (de la boca o genitales) y piel irritada o dañada por el sol. Por este motivo, es recomendable no aplicarlo directamente sobre la cara, sino utilizar las manos para hacerlo.

¿Buscas una solución para acabar con los mosquitos de una vez por todas? Descubre la gama de productos Dexin, ideales para repeler y controlar a los mosquitos, así como para tratar sus picaduras. Una vez que los pruebes, no volverás a utilizar otra cosa.

06 Nov, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *