• remedios naturales contra los mosquitos

Ingredientes naturales contra las picaduras de mosquitos

Créenos: los mosquitos nos desagradan tanto como a ti. Pocas cosas hay más molestas que despertarse con su zumbido en nuestro oído o entre desesperantes picores por todo el cuerpo. Si este verano quieres librarte de ellos, te interesa descubrir estos 8 ingredientes naturales con propiedades repelentes y antimosquitos. Toma nota de ellos.

Cómo ahuyentar mosquitos con remedios naturales

– Citronela. El aceite de citronela empezó a utilizarse en la década de los 40 en Estados unidos para repeler al peligroso mosquito Aedes aegypti, vector de la fiebre del dengue. En la actualidad se trata de uno de los repelentes naturales más ampliamente utilizados debido a sus propiedades antifúngicas que mantienen alejados a moscas, mosquitos y pulgas.

– Eucalipto. Su aroma, tan del agrado del olfato humano, es muy molesto para los mosquitos, los cuales tratan de mantenerse lejos del foco de este olor. El aceite de eucalipto, disponible en cualquier tienda de productos naturales, resulta ideal para ser aplicado cuando se hacen actividades en la montaña y estamos a merced de estos insectos.

– Té de limón. El limón es otro de los grandes enemigos de los mosquitos y es que su olor tampoco resulta del agrado de estos molestos insectos. Por eso, si preparas un té con unas rodajitas de limón y luego lo pulverizas por las zonas de la casa por donde suelen rondar, estarás invitándolos a marcharse por donde han venido.

– Árbol de Té. El aceite de Árbol de Té es un excelente repelente que previene las picaduras no solo de mosquitos, sino también de hormigas y de otros insectos. Basta con aplicar algunas gotas en las partes del cuerpo desnudas y poner otras cuantas en la almohada para evitar las picaduras de mosquitos por la noche.

– Albahaca. La Albahaca, cuyo nombre científico es Ocimum basilicum, posee cuatro de los volátiles naturales que se han reconocido como repelentes de mosquitos. Podemos optar por adquirir aceite de albahaca para pulverizar en nuestra casa o por colocar en nuestra terraza o ventanas unas matas de esta misma planta.

– Ajo. El azufre del ajo repele los mosquitos, pero también las moscas, las garrapatas y las pulgas. Para preparar un repelente a base de este alimento, solo tienes que pelar varios ajos, dejarlos macerar unas cuentas horas y después utilizar el agua para rociar la casa. Eso sí, como te puedes imaginar, no es el mejor ambientador del mundo.

– Lavanda. La lavanda, de venta en herboristerías en forma de esencia, es un magnífico repelente contra los mosquitos. Solo tienes que aplicarla sobre el cuerpo como si se tratase de un perfume o mezclarla con crema hidratante para repeler a estos molestos insectos, a la vez que te perfumas con un agradable aroma.

– Geranio de Egipto. El aceite de geranio tiene propiedades tónicas, astringentes, antisépticas, cicatrizantes y, además, funciona genial como repelente de mosquitos. Basta con preparar una solución con agua y pulverizarla por todas las estancias para evitar que los mosquitos osen entrar en tu hogar.

Por último, nos gustaría recordarte que una loción repelente de mosquitos constituye el remedio más eficaz para evitar las picaduras de mosquitos. Para los amantes de los productos hechos a base de ingredientes naturales existe la loción de Dexin Antimosquitos, que protege durante 6 horas. Se trata de una loción respetuosa con la piel, formulada con citriodiol y que no contiene biocidas sintéticos. Una vez que la pruebes, no volverás a utilizar ningún otro producto.

07 Ago, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *