¡Alerta! Los mosquitos se están inmunizando de los repelentes

Los mosquitos se las saben todas. Seguro que, a veces, has pensado que no hay nada que puedas hacer para librarte de sus picaduras. ¿Has probado remedios naturales contra los mosquitos y te siguen devorando? ¿Los sprays ya no hacen efecto? Cuidado, algunos mosquitos se están inmunizando de los repelentes.

¿Funcionan los repelentes contra los mosquitos?

Esta cuestión es difícil de responder en pocas palabras. Es cierto que se está oyendo que los productos antimosquitos funcionan cada vez peor, porque los mosquitos se están inmunizando contra los repelentes.

Los mosquitos, al tener un ciclo de vida relativamente corto, son más propicios a adaptarse y a producir cambios evolutivos en su organismo para lograr sobrevivir. Por ello, si un agente específico está acabando con una gran parte de su población, tratarán de desarrollar mecanismos de defensa que les ayuden a la adaptación.

¿Quiere decir esto que los repelentes contra mosquitos son inútiles? Por supuesto que no. Los productos antimosquitos funcionan bien. La cuestión es que los sprays basados en sustancias químicas producen más resistencias que los naturales.

Las diferentes generaciones de mosquitos van desarrollando resistencias hacia los químicos, que hacen que los productos para espantarlos sean menos efectivos.

¿Por qué funcionan algunos productos antimosquitos y otros no?

Sin embargo, los productos naturales actúan de otra manera. Los repelentes a base de aceite de neem o de árbol de té contienen sustancias que desagradan a los mosquitos y que hace que se alejen, pero no suponen un peligro para su integridad. Al no poner en peligro su vida, el organismo del mosquito no lo reconoce como una agresión, ni como un riesgo y no necesita adaptarse a él, le vale con alejarse.

¿Cómo funcionan los repelentes de mosquitos?

No todos los repelentes para mosquitos funcionan de la misma manera. Como comentábamos, muchos de ellos se basan en sustancias insecticidas que hacen que el mosquito se aleje para no morir. Lo malo de este tipo de productos es que son dañinos para la salud de las personas que pueden llegar a crear resistencias.

Algunos repelentes utilizan olores que desagradan tanto a los mosquitos que deciden alejarse voluntariamente en busca de otra presa a quien picar.

Otros productos para mantener alejados a estos insectos se basan en el camuflaje. Los mosquitos nos detectan gracias a que son capaces de percibir ciertas señales químicas que emitimos. Algunos repelentes intentan disimular nuestro olor y nuestras emisiones para despistar a los mosquitos y que no sean capaces de encontrarnos.

Qué repelente de mosquitos funciona mejor

No existe una fórmula mágica para acabar con los mosquitos, aunque sí tenemos buenas herramientas para tratar de que se mantengan alejados de nosotros. Nuestra gama de productos antimosquitos se basa en productos naturales que no son perjudiciales para las personas y que no crean resistencia en los insectos.

Además, puedes tratar de evitar situaciones de riesgo, como pasar un atardecer al lado de un lago o de una masa de agua estancada. Utilizar manga larga y cubrir las piernas al caer la noche también nos protegerá de la picadura de los mosquitos.

Si no quieres que el picor te desespere consulta nuestra variedad de productos para prevenir y para calmar las picaduras de mosquito. Conseguir mantenerlos alejados es posible, tan solo tienes que intentarlo.

12 Sep, 2019 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *