• mosquitos en invierno

¿Qué pasa con los mosquitos en invierno?

Con la llegada del otoño y con el descenso de las temperaturas, la actividad de los mosquitos desciende, llegando incluso a desaparecer. ¿A qué se debe esto? La respuesta es muy sencilla: la mayoría de estos insectos no resisten el frío y mueren, y otras especies hibernan. De esta forma, durante los meses de otoño, solo podemos apreciar una pequeña actividad de estos insectos (principalmente en las horas más álgidas de calor). Son precisamente estos supervivientes (los que no han muerto con las primeras bajas de temperaturas) los que, al llegar el invierno, hibernan.

El estado de diapausa, la hibernación de los mosquitos

Durante este periodo de “hibernación”, los mosquitos permanecen en estado de diapausa (fisiológicamente inactivos o en desarrollo paralizado). Así pueden quedarse entre 6 y 12 meses, tanto en la etapa de huevo como en la etapa de adulto.

Pero entonces ¿dónde se meten cuando están en estado de diapausa? Pues acostumbran a esconderse y resguardarse en algunos rincones (tanto en casa como en el exterior) donde las temperaturas no alcanzan valores excesivamente bajos. Ahí permanecen hasta que llegan las lluvias y la subida de temperaturas para salir del estado de diapausa y empezar nuevamente el ciclo de vida desde donde lo habían dejado.

En cuanto al ciclo de vida de los piojos, este pasa por cuatro estadios (huevo, larva, pupa y mosquito) y suele durar entre una semana y un mes. Las hembras generalmente tienen una esperanza de vida superior a la de los machos.

Los ciclos de vida, diferentes en cada lugar

Los periodos de actividad de las distintas especies no duran lo mismo en todas partes, ya que el clima es distinto en cada región del planeta. Sin embargo, en nuestro país, es entre los meses de octubre y noviembre cuando apreciamos que la actividad de los insectos se ralentiza, para descubrir en diciembre que su actividad es prácticamente nula. Durante los meses de más crudo invierno, ni siquiera aparecerán, de forma que nos libraremos de sus molestas picaduras hasta los meses de calor.

Para evitar que nos piquen una vez vuelvan a aparecer, lo ideal es utilizar una loción repelente sobre la piel. La loción antimosquitos de Dexin te protege durante 6 horas, incluso de las especies vectoras del virus Zika. Está formulada con Citriodiol, el repelente natural más eficaz y no contiene biocidas sintéticos. ¡Es la forma más natural de protegerte contra los mosquitos!

25 Dic, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *