• evitar que piquen los mosquitos mientras dormimos

¿Es posible evitar que los mosquitos nos piquen mientras dormimos?

Si vives en una zona calurosa y húmeda, es más que probable que te veas obligado a convivir con los mosquitos durante los meses de verano. Además, seguramente te hayas percatado de que su momento favorito para atacar es la noche. Esto se debe al hecho de que algunas de las especies de estos insectos (como es el caso de los Anopheles) cuentan con un reloj biológico que les hace despertarse en la noche para buscar comida.

Si estás cansado de despertarte en mitad de la noche por culpa de su molesto zumbido y amanecer cubierto de ronchas, debes saber que existen algunas medidas que puedes tomar para evitar sus picaduras nocturnas.

Consejos para evitar que los mosquitos piquen por la noche

  1. Elimina de tu casa el agua estancada. Muchas especies de mosquitos necesitan agua para el desarrollo de sus larvas, por lo que se debe evitar tener recipientes con agua acumulada en casa (como cubos o bidones). En el caso del mosquito tigre, el agua estancada constituyo el caldo de cultivo perfecto para su cría, de forma que nunca debe dejarse agua acumulada durante más de tres días. En cuanto a las piscinas en la terraza o el jardín, es importante mantenerlas con cloro y limpiarlas con regularidad. También es importante que cambies el agua de tus mascotas con frecuencia.
  2. Coloca mosquiteras en tus ventanas. Una opción sencilla, pero eficaz para mantener los mosquitos fuera de tu dormitorio, es colocar mosquiteras en las ventanas. Los poros de la tela deben tener unas medidas de 1,2 mm por 1,2 mm, y es recomendable impregnarlas con permetrina o deltametrina para hacerlas aún más seguras. Para evitar que los mosquitos te piquen por la noche, también puede ser útil poner el aire acondicionado y dejar la luz apagada un rato antes de irte a dormir.
  3. Evita poner plantas en tu dormitorio. Si eres un amante de las plantas, nuestra recomendación es que evites colocarlas en tu habitación o sus inmediaciones, ya que estas crean un entorno de humedad que atrae a los mosquitos y favorece su reproducción. Sin embargo, algunas plantas pueden serte de ayuda para repeler a los mosquitos. Este es el caso de la citronela, la lavanda, la melisa o la menta de gato. Por eso, si quieres poner alguna plantita en tu dormitorio, que sea una de estas.
  4. No uses fragancias dulces. A los mosquitos les atrae el olor del dióxido de carbono que exhalamos al respirar, pero también pueden acudir con más facilidad a personas que desprenden olores dulzones. Por eso, siempre que sea posible, es recomendable evitar el uso de champús, jabones, colonias y cremas corporales con aromas dulces. En cuanto a las fragancias, hay personas que utilizan perfume para repeler a los mosquitos, pero lo cierto es que esto puede resultar una medida más contraproducente que eficaz.
  5. Utiliza un repelente y colócate una pulsera antimosquitos. El repelente de mosquitos es de gran ayuda para mantener a estos insectos alejados. De esta forma, las lociones, geles y pulseras antimosquitos de Dexin pueden ayudarte a evitar las picaduras de mosquitos nocturnas. Su gama de productos está formulada a base de ingredientes naturales como Citriodiol, el repelente natural más eficaz, y ofrece protección incluso frente a las especies vectores del virus zika.

13 Sep, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *