• cosas que atraen a los mosquitos

¿Qué cosas atraen a los mosquitos?

No, el hecho de tener la sangre más dulce nada tiene que ver con que los mosquitos elijan picarnos. Pero, entonces ¿qué cosas son las que los atraen? ¿Por qué pican los mosquitos? Te hablamos de ellas a continuación:

¿Por qué nos pican los mosquitos?

  • Dióxido de carbono. Según un estudio publicado en la revista ‘Nature’, los mosquitos eligen a sus víctimas por la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar. Las personas emitimos cada día alrededor de un kilogramo de dióxido de carbono al respirar, expulsando cada vez que exhalamos más de cien miligramos de este gas. Como resulta lógico, los adultos exhalan más dióxido que los niños, algo que hace que los mosquitos se vean más atraídos por los primeros que por los segundos.
  • Ácido. Al respirar, pero también a través del sudor, las personas emitimos ácido láctico, una sustancia resultante del metabolismo del azúcar que atrae a los mosquitos. Las personas que acaban de practicar ejercicio físico intenso, así como las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico que el resto de personas, por lo que constituyen un blanco perfecto para estos insectos.
  • Grupo sanguíneo. Aunque no se sabe muy bien por qué esto sucede así, lo cierto es que un estudio revelado por el ‘Journal of Medical Entomology’ concluyó que los mosquitos pican dos veces más a las personas con tipo sanguíneo 0 que a aquellas cuya sangre pertenece al grupo A. Por su parte, las personas del grupo sanguíneo B se encuentran a medio camino entre los otros dos grupos en cuanto al número de picaduras.
  • Cerveza. Según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana para el Control del Mosquito, tomar solo un botellín de cerveza nos hace más atractivos para los mosquitos. Aunque las causas no están claras, la razón podría estar en el hecho de que al beber alcohol aumenta la presencia de etanol en el sudor y también aumenta la temperatura corporal.
  • Olor de pies. Los datos de una investigación llevada a cabo por científicos ingleses revelaron que el olor de nuestros pies es uno de los principales reclamos para los mosquitos de la familia Anopheles gambiae, quienes se sienten atraídos por el olor de un queso llamado Limburguer cheese, cuya bacteria está emparentada con otra que habita en nuestros pies.

Cómo evitar que los mosquitos nos piquen

A la hora de evitar que los mosquitos nos piquen, utilizar una loción repelente de mosquitos constituye el remedio más eficaz. La de Dexin, elaborada a base de ingredientes naturales, es una loción respetuosa con la piel (está formulada con citriodiol y no contiene biocidas sintéticos) y te protege contra los mosquitos durante 6 horas, incluso de las especies vectoras del virus zika, como es el caso del mosquito tigre. Además, este producto puede utilizarse a partir de los 3 años, no contiene DEET ni otros biocidas sintéticos y no daña los plásticos. ¿A qué esperar para probarla?

15 Nov, 2018 I No Comentarios

< ANTERIORSIGUIENTE >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *